Fontilles celebra este domingo el “Día del Amparo” con los residentes del Sanatorio y más de 250 colaboradores

Más de 250 colaboradores de la Asociación valenciana de Lucha contra la Lepra “Fontilles” celebrarán el próximo domingo, en el Sanatorio “San Francisco de Borja”, ubicado en la localidad alicantina de La Vall de Laguar, el “Día del Amparo” que incluirá el traslado de una imagen de la Virgen, una misa, la visita de los residentes y una actuación de bailes típicos valencianos.
El denominado “Día del Amparo”, que “Fontilles” conmemora todos los años el último domingo de abril para acompañar a los acogidos en el sanatorio y compartir con ellos un día festivo, contará con la asistencia de diferentes peñas o agrupaciones, vinculadas a la asociación.

Así, está prevista la participación de colaboradores procedentes de Ruzafa, Benimaclet, Mislata, Chiva, Campanar o Pinedo, entre otras localidades y barrios, así como de los “amigos de la peña de Alicante y de la de Alcoi”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad. Igualmente, acudirá medio centenar de personas de Vitoria, pertenecientes a la Coral Gurasoak- San Viator, que ofrecerá también el próximo domingo, a las 12 horas, un concierto a beneficio de “Fontilles” en el Palacio Ducal de Gandia.

Programa de actos en el Sanatorio

La llegada del próximo domingo al Sanatorio está prevista a partir de las 10 horas. La jornada dará comienzo con el traslado en procesión de la imagen de la Virgen que se venera en el Sanatorio desde la antigua hospedería hasta la iglesia, en donde se celebrará una misa a las 11.30 horas.

Tras la misa, se desarrollará “un tiempo libre para pasear, visitar la exposición permanente ubicada en la hospedería, dar a conocer el Sanatorio y visitar y entregar obsequios a los residentes del Pabellón Ferrís y del geriátrico”, según las mismas fuentes. A continuación, los asistentes compartirán la comida y, a las 16 horas, acudirán a la plaza, en donde el grupo “El Milagro” representará una serie de bailes regionales valencianos.

En la actualidad, el Sanatorio atiende a 43 residentes en el Pabellón de enfermos de lepra y unas 45 personas en tratamiento ambulatorio. Además, parte de sus instalaciones se dedican a la atención de personas mayores con “alto grado de discapacidad en el Centro Geriátrico Borja y a enfermos temporales que precisan atención continua o rehabilitación, en el mismo Pabellón Ferrís”, han explicado.

 

VLCRADIO | AVAN | Manuel J. Ibáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *