“Fontilles” reúne a los alcaldes de la comarca de la Marina Alta para ofrecer sus servicios sanitarios a sus poblaciones

El Sanatorio San Francisco de Borja de la Asociación valenciana de Lucha contra la Lepra “Fontilles” ofrecerá sus servicios sanitarios a toda la comarca de la Marina Alta, según han anunciado fuentes de la entidad que celebrará esta tarde una reunión con los alcaldes de las localidades de esta comarca alicantina, coincidiendo hoy, miércoles, con la festividad del santo titular.

De esta manera, el complejo socio-sanitario de Fontilles, ubicado en la localidad alicantina de La Vall de Laguar, atenderá a personas que necesiten estancias temporales postoperatorias, de rehabilitación, cuidados médicos habituales de enfermería u otras situaciones semejantes, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

En la actualidad, el Sanatorio emplea a cerca de un centenar de personas de la zona que prestan sus servicios en la Residencia Geriátrica Borja y en el Pabellón Padre Ferrís.

El objetivo de este encuentro, en el que estarán presentes los máximos representantes de Fontilles, es “recabar el apoyo social de estos regidores e informarles de la nueva oferta socio-sanitaria de Fontilles para mejorar los servicios sanitarios en la comarca”, han añadido.

En la actualidad, el Sanatorio San Francisco de Borja de Fontilles atiende a 43 residentes en el Pabellón de enfermos de lepra y unas 45 personas en tratamiento ambulatorio. Además, parte de sus instalaciones se dedican a la atención de personas mayores con “alto grado de discapacidad en el Centro Geriátrico Borja y a enfermos temporales que precisan atención continua o rehabilitación, en el mismo Pabellón Ferrís”.

ESMASACTUAL|AVAN|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *