Fruta de temporada, bodegón, paisaje, playa… verano

Paleta-completa-verano

Gourmet&Arte ONDA3 | Redacción.- Una artística bienvenida al estío con una muestra en la que, basándose en el poema de Manuel Machado Paleta completa: verano, cada uno de los seis artistas participantes ofrecen su visión más personal de esta estación del año. De esta manera el espectador podrá disfrutar de un variado itinerario por distintas perspectivas, técnicas y formatos que lo transportarán a sus mejores recuerdos estivales.

La Galería Modus Operandi (Madrid) presenta Paleta completa: verano, una exposición colectiva en la bajo el título del poema de Manuel Machado presenta la obra de los artistas Lucie Geffré, Elena Guerrero, Rafael Jiménez, Joaquín Pacheco, Fernando Palacios y Diego Vasallo, y que podrá visitarse desde el 1 de julio hasta el 11 de septiembre de 2015.

La artista francesa Lucie Geffré nos presenta una serie de bodegones de frutas realizados con técnica mixta sobre papel con los que nos aproximaremos a las frutas de temporada, recordando así sus peculiares aromas.

Las fotografías de Elena Guerrero nos harán sentir la arena mojada bajo nuestros pies con su serie Reflejos.

Por su parte Rafael Jiménez, mostrará una serie de piezas en las que abordará el tema del bodegón a través de una revisión del clásico vanitas, en el que las frutas están en proceso de descomposición y tanto la forma, como fondo y la materia de mezclan, incluso confunden.

Con Joaquín Pacheco nos invadirá el color a través de sus pinturas en las que aborda recuerdos amables de esta estación protagonizados por escenas playeras.

De la manos de Fernando Palacios nos adentraremos en el paisaje infinito, a través de la abstracción y la materia el artista crea un espacio en el que los límites quedan desdibujados.

Diego Vasallo nos recuerda que el verano tiene un fin, así nos transporta a un paisaje lírico y abstracto en los que la paleta de color se oscurece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *