Galician Gourmet Extravaganza Tour: primera parada, Bruselas

Plato-del-chef-Benigno-Couso

Gourmet ONDA3 | Redacción.- El Galician Gourmet Extravaganza Tour 2016-2017 comenzará en Bruselas su recorrido por Europa y Estados Unidos. Las dependencias del hotel Silken Berlaymont de la capital belga, junto a la sede de la Comisión Europa, se convertirán en el epicentro de la alta gastronomía gallega entre los días 3 y 5 del próximo mes de marzo.

A la cita están invitados más de cinco mil distribuidores, empresas y profesionales del sector de la alimentación del país, e Incluye eventos, menús y degustaciones como:

  • Feria exposición de los productos participantes.
  • Menú degustación Don’t Assume! (¡No supongas!), elaborado por el chef Santi Almuíña con productos presentes en la muestra. Más de 200 invitados pasarán por el restaurante del hotel Silken Berlaymont, donde se elaborarán los seis platos creados expresamente por el chef para esta cita. La carta incluirá además creaciones de Diego López, uno de los cocineros más reputados en cocina ecológica y bio-sana.
  • Cata profesional de vinos y destilados autóctonos, que será otro de los platos fuertes en Bruselas. Estará dirigida por el sumiller Luis Paadín, autor de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia.
  • Tapas de alta cocina, al cargo de Benigno Couso, joven chef de cocina de temporada que ha sabido dar un aire renovado a los sabores de la gastronomía más tradicional.
  • Coctelería vanguardista, de la mano del joven mixólogo David Ortiz, uno de los grandes de la coctelería gallega del momento.

Toda una puesta en escena a la altura de la excelencia gastronómica de Galicia que se quiere transmitir: “Nuestra materia prima es legendaria; la calidad de nuestros productos no se discute, pero triunfar en un mundo tan competitivo como el actual requiere la combinación de calidad y creatividad. Esa es la receta ganadora”, explica Dositeo Cela, coordinador de Galician Gourmet Extravaganza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *