Connect
To Top

GAME RECORDS: Un año de grandes éxitos

GameRECORDS, es un sello discográfico, que cumple en éstos días un año. Y la verdad es que, la dedicación, el trabajo y la ilusión que le han puesto, es mucha. Con artistas de gran calidad, han comenzado a hacer ya giras de presentación de los discos que van produciendo. Nos hemos puesto en contacto con ellos, con sus fundadores, Alvaro Garrido y Jose Angel Mejías, para saber como valoran éste primer año y que proyectos hay en éstos momentos.

¿Cuando fundais GAMERECORDS?

En 2005 creamos la productora musical GAMEmusic, donde llegamos a producir casi un centenar de proyectos discográficos. En eso proceso pasaban por el estudio artistas que nos impresionaban, no sólo por su capacidad vocal, sino también, cosa que es muy importarte para nosotros , por las ganas y la actitud artística que tenían, se lo creían de verdad. Ese conjunto de factores, y alguno más hacía que potenciales talentos pasaran por nuestra productora, y nosotros no tuviéramos la posibilidad de seguir sus proyectos en el tiempo. Eso nos hizo formar GAMErecords en Febrero de 2016. Con una apuesta real por el talento, nos dedicamos, no sólo a trabajar en la producción, sino en llevar sus carreras.

¿Que aportais a la música?

Algo que consideramos que se ha perdido dentro de la industria, pero no en el artista, aportamos ilusión. También un concepto fusionado de trabajar como en los viejos tiempos muy metidos en los nuevos.

¿Cómo ha sido la experiencia del primer año de vida?

Realmente positiva. Nosotros no dejamos de producir, grabar y componer para todo tipo de artistas, pero además, hemos tenido la experiencia que supone tener nuestro Sello discográfico, con el cual ya hemos lanzado alguna de nuestras primeras apuestas. Reconociendo que nada está siendo sencillo, consideramos que la ilusión y el talento son armas demasiado poderosas.

¿Que artistas tenéis en cartera?

Proyectos discográficos lanzados tenemos “ Don´t Let Me Fall “ de Celia Ruiz y “ Serenidad “ de Raigada. Pero antes de verano saldrá un nuevo proyecto con la artista extremeña Mara Miranda y con AnaBel, una fantástica cantante de Córdoba. También estamos en plena producción de un artista al que le tenemos muchísimo cariño y que nos tiene locos desde hace años, Oscar Martín. Y otro proyecto que nos tiene enamorados es el que saldrá tras el Verano con Ana vas. Hay más proyectos que están en su proceso inicial como el del valenciano Miguel Castro.

¿Usais las nuevas tecnologías para la producción musical?

Después de tantos años trabajando como productores, hemos conseguido tener un sello de producción propio. Usamos cosas tan infravaloradas para trabajar como la inspiración.

¿Como promocionáis a vuestros artistas?

En eso también queremos tener nuestro propio sello, no queremos caer en tópicos de promoción que ya no sirven o tienen muy poca repercusión. Nuestra forma es y será tal y como consideramos que deben ser expresadas las artes…de forma creativa.

¿En que ciudades habéis presentado a los artistas de vuestra discográfica?

Nosotros antes de ser músicos o productores, y ahora Discográfica, también fuimos parte de proyectos artísticos, ya fuera como parte de una banda o compositores de otros proyectos. Hemos vivido lo que es querer tocar en directo. Antes se tocaba en directo como parte de la promoción, ya que no existían tantas formas de acceder al artista, hoy sin llegar a ser tan necesario proporcionalmente hablando, si que sigue siendo importante para un contacto cercano con los artistas que te gustan. Algo que no ha cambiado desde que nosotros tocábamos y salíamos de gira a ahora, es que para poder tener directos debes generar el interés de las empresas que contratan. Las promotoras o los empresarios invierten poco, o muy poco, las salas o han cerrado , o han bajado sus expectativas a los mínimos. Los artistas consagrados han bajado a la mitad sus directos, por lo tanto, para los artistas noveles es una odisea conseguir directos que tengan valor comercial. La misión de una discográfica hoy día es asomar a sus artistas a la nueva industria, usando las nuevas formas de entender el consumo musical ,y de ahí , de ese interés creado, sacar los beneficios, entre otras cosas, en actuaciones en directo.

Si to organizas un concierto de alguien nuevo, sin antes hacer el trabajo de mostrarlo al Mundo y crear interés comercial, ese evento no tiene ningún sentido promocional para el artista, por lo tanto, tampoco para la discográfica. A un concierto al cual solo asisten amigos y familiares no se le saca ninguna rentabilidad promocional. Sin ánimo de querer repetirnos en nuestra idea, la misión principal es crear el interés que llame, no solo a los promotores, sino también a los posibles fans a consumir un producto en cualquiera de sus formatos.

Aún así, ya no son pocas las ciudades y lugares en las que nuestros artistas han interpretado sus trabajos en directo.

¿Para cuando los presentareis en Valencia? ¿Y en Madrid?

Pues esperamos que no para dentro de mucho, como ya hemos contado en la pregunta anterior, hoy en día en un Mundo global, donde todo está al alcance de un solo botón, hay las mismas posibilidades de ir a tocar, con carácter promocional, a Madrid que a Buenos Aires o Nueva York, la posibilidades existen. Lo que no haremos es ir con una mochila a la capital a repartir discos, como hacíamos nosotros a finales de los 80.

¿Como se hace música desde nuestro querido Sur de España?

España es un país de artistas, eso no lo tenemos que decir nosotros. Estar en el Sur nos suma y nos resta de igual manera. Hay muchos estigmas, pero a su vez, mucho talento.

¿Tenéis apoyo de las emisoras de radio?

Consideramos que hay una nueva tecnología emergente, no de ahora, pero sí que hace que el interés se reparta. Las radios son las grandes aliadas de los músicos, siempre lo fueron. Siempre esperamos que al arte pueda más que los intereses. Vemos artistas a diario que no escuchamos en ninguna radio, no consideramos que sea por falta de interés precisamente de las radios, pero entendemos que una empresa quiere productos que den beneficios inmediatos. No consideramos la música como un producto, aunque pueda llegar a ser el más poderoso de los productos, no edulcoramos a nuestros artistas , los mostramos tal y cómo son.

¿Y de los canales de televisión?

La televisión es muy poderosa, ya que vivimos en un Mundo con gran calado audiovisual. Es como que si no estás en la tele , no existes. En parte es así. Creemos que el talento no tiene barreras y debe ser apoyado siempre, es una seña de identidad de nuestro país.

¿Que opinión os merecen los nuevos medios de comunicación?

Nos parece una maravilla que la gente se pueda comunicar y expresar de diferentes maneras. Al igual que la música hoy no se escucha, ni se consume como antes, la comunicación tampoco. Nos parece mágico y muy relevante.

¿Cómo emprendeis la labor promocional?

Tenemos fórmulas, siempre basándonos en lo que creemos. Casi 25 años trabajando en la música nos ha hecho tener una visión muy actualizada de las nuevas circunstancias que nos rodean. Hemos vivido los gloriosos 80, los revoltosos 90 y la incertidumbre con la llegada del 2000, pero consideramos que nos hace mirar las cosas desde un prisma realista, y en eso basamos la promoción. Ilusión , trabajo, realidad y un perfil claro y definido de trabajo.

¿Os ayudan las redes sociales?

Las redes sociales ayudan y destrozan no solo carreras discográficas, como podemos ver a diario.

Ayudan si las sabes usar, como cualquier herramienta. Si te somos sinceros, hay artistas, que sin saberlo, están cavando su tumba antes a través de redes sociales. Al igual que otros, tienen una gran poder creativo al usarlos.

Es un error monumental basar el éxito artístico en cuantos seguidores o likes tienes en una publicación o un vídeo, casi nunca es objetivo, y además distorsiona la percepción. No creemos en el auto engaño de creerse mejor en razón a cuantas visitas tiene mi video. El boom de las “ Covers “ ( versiones ) que hay en youtube no es más que el reflejo de querer tener más visitas que aplausos.

¿Que balance haceis de vuestro primer año?

Ha sido un gran año, sin duda. De aprendizaje, de primera toma de contacto, de las primeras recompensas y con las ilusiones intactas.

¿Que les diriais a los lectores y futuros oyentes de ONDA3?

Lo primero que le diríamos es que Onda 3 es un medio que merece muchísimo la pena, que tiene detrás muchísimo trabajo y llevado con una ilusión enorme y de amor por lo que hacen.

Así que poco más que decir…que nos vemos representados con la gente de Onda 3.

Gracias por ser uno de los pilares fundamentales de la música en España con GAMERECORDS.

Gracias por el trato, la profesionalidad y el cariño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Con Voz Propia