Gandia abre mañana un nuevo centro de atención para personas sin hogar promovido por Cáritas

caritas-diocesana El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro bendecirá mañana, jueves, en Gandia el nuevo centro de atención integral de personas sin hogar “San Francisco de Borja”, que ha promovido la Cáritas Interparroquial de la localidad.

El centro, ubicado en la Avenida del Grau Parc Nord, ofrecerá servicios para atender necesidades básicas de higiene personal, ropero, lavandería y acogida “a personas en situación de desarraigo y exclusión social”, según han informado a la agencia AVAN fuentes de Cáritas Interparroquial.

Situado a las afueras de Gandia, cuenta con un jardín de entrada, comedor, cocina, despensa y dos aseos con ducha. Igualmente, las instalaciones disponen de dos despachos, un salón múltiple para reuniones, aulas para talleres y tres dormitorios con capacidad para 12 personas.

La primera piedra del nuevo centro, cedido por la Ayuntamiento de Gandia a Cáritas Interparroquial durante 25 años, fue colocada el pasado año por el Prepósito General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, dentro de los actos con motivo del V centenario de San Francisco de Borja.

Su puesta en marcha, surge “como complemento a la labor realizada desde hace un año” por un “equipo de calle”, compuesto por técnicos y voluntarios de Cáritas, “que visitan y acompañan a personas que viven en la calle, con el objetivo de detectar sus necesidades y establecer vínculos de relación”, han añadido.

Con la inauguración se inicia en el centro una primera fase de atención primaria, aunque está previsto que se amplíen los servicios “para ofertar una atención integral que incluya el alojamiento de personas sin hogar que quieran iniciar un proceso de inserción social”, según las mismas fuentes.

La inauguración tendrá lugar a las 17 horas y contará con la presencia el alcalde de Gandía, Arturo Torró; la directora general de Acción Social y Mayores de la Conselleria de Bienestar Social, Pilar Albert y el director de Cáritas Interparroquial de Gandia, Eduardo Mahiques. (AVAN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *