Gastronomía, actuaciones folclóricas y talleres en Interioriza-T

El Patronato Provincial de Turismo València Terra i Mar ofrece variadas actividades para dar a conocer la oferta turística del interior de la provincia en la Feria de Turismo Interioriza-T.

Inauguración de la feria INTERIORIZA-T. Foto: Abulaila

Inauguración de la feria INTERIORIZA-T. Foto: Abulaila

Degustaciones gastronómicas, actuaciones folclóricas, talleres artesanales e infantiles amenizan el certamen turístico hasta el 29 de marzo, en la Plaza de Toros de Valencia.

20 restaurantes del interior

Durante todo el fin de semana los visitantes podrán degustar la gastronomía típica en el ruedo de la Plaza. 20 restaurantes de municipios del interior de la provincia de Valencia ofrecen platos, tapas y dulces por 2 euros y bebidas por 1 euro.

Olla churra, arroz de matanza, embutidos de Utiel y Ontinyent, gazpacho ayorino y “coques de dacsa” son algunos de los platos que se ofrecen en el certamen.

Los estands de gastronomía permanecen abiertos el sábado de 11:00 a 00:00 y el domingo, de 11:00 a 22:00 ininterrumpidamente.

Actuaciones folclóricas

Se han previsto diversas actividades como talleres infantiles y actuaciones musicales y folclóricas a cargo de los municipios participantes.

Las actividades tendrán lugar durante el sábado y domingo. Hoy sábado 28 de marzo, Alzira ofrece una actuación de los Tambores de Semana Santa y el Grupo de Danzas; Cortes de Pallás, un mini concierto de la Unión Musical; Moixent, de dolçaina i tabal; Cofrentes, bailes regionales; Vilamarxant, su tradicional jota; Bellús, danzas; Utiel, actuación musical; Llíria, concierto de la “Big Band” del Conservatorio Profesional de Música de Llíria; Algemesí, “Els Bastonets”; Bocairent, desfile y baile de “Els Cabolos”; y Montesa, una recreación histórica de “Cavallers de l’Orde de Montesa”.

Inauguración de la feria INTERIORIZA-T. Foto: Abulaila

Inauguración de la feria INTERIORIZA-T. Foto: Abulaila

Mañana domingo 29 de marzo, l’Ollería muestra su grupo de danzas; Ribarroja del Turia, también danzas; Ayora, rondalla y jota ayorina; la Mancomunitat de la Valldigna, bailes populares; Buñol, “Big Band Jazz”; la Serranía, jotas tradicionales; y Paterna, actuación de grupo folclórico.

Además, los visitantes podrán asistir a demostraciones de cerámica de Manises, de esparto de Atzeneta d’Albaida, elaboración de jabón de Barxeta, bordados de Cheste y bolillos de Enguera.

Interioriza-T promociona la oferta y los productos turísticos de los municipios del interior de la provincia de Valencia de cara a Semana Santa y verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *