Connect
To Top

El General de València obtiene la certificación de calidad de la Sociedad Americana de Oncología

El servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Valencia, dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha sido reconocido con la certificación QOPI (The Quality Oncology Practice Iniciative), grupo de trabajo en calidad de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO) por haber alcanzado los estándares de calidad y seguridad clínica que acreditan la excelencia del hospital en su asistencia a los pacientes con cáncer.

Según el jefe de Oncologia Médica del General, el doctor Carlos Camps, esta certificación permite reducir la variabilidad clínica no justificada y mejorar la satisfacción de pacientes y profesionales, además de promover un cambio de cultura organizacional hacia la mejora continua. “Estamos muy orgullosos de haber recibido esta certificación. Es nuestro deber como profesionales ofrecer una asistencia de excelencia para nuestros pacientes y esta acreditación nos anima a seguir trabajando en este camino”, ha afirmado.

La entrega de la acreditación se ha realizado en el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Oncologia, que está teniendo lugar estos días en Madrid. El jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital General de Valencia ha recibido la certificación de manos de Bruce Johnson, presidente de ASCO y Clifford A. Hudis, CEO de ASCO.

QOPI es un programa voluntario de autoevaluación y mejora para ayudar a los servicios de hematología-oncología y oncología médica en la evaluación de la calidad de la atención que proporcionan a los pacientes. A través del programa QOPI, los hospitales resumen los datos de los expedientes médicos de los pacientes e introducen esta información en una base de datos anónima y segura. ASCO estableció el programa de certificación QOPI en 2010 para dar a los participantes de QOPI la oportunidad de evaluar críticamente los procesos internos que son indicativos de un equipo de oncología de alto rendimiento, identificar dónde se pueden realizar mejoras e implementar un plan al respecto.

Este proceso de evaluación ha sido posible en España gracias a la Fundación ECO (Excelencia en la Calidad Oncológica), una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a los jefes de Oncología de los principales hospitales españoles. Tras el acuerdo alcanzado en 2015 entre ECO y QOPI, la fundación española ha trabajado para ayudar a los centros hospitalarios en la consecución de los objetivos de esta certificación.

Únicamente tres hospitales españoles han alcanzado, por el momento, este sello de calidad OQPI. Actualmente, más de 300 hospitales en Estados Unidos, Canadá, Grecia y Brasil han logrado la certificación QOPI.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Actual

  • Ciática: un dolor infernal

      Desde los síntomas, pasando por las causas y hasta su tratamiento, descubrid las cuestiones básicas sobre la ciática.

    Manuel J. Ibáñez Ferriol24 septiembre, 2017
  • Valencia ya tiene Cortes de Honor para las Fallas 2018

    Por Manuel J. Ibáñez Ferriol. Director de Contenidos Informativos del Grupo ONDA3. Y es que el nuevo ejercicio fallero 2017-2018, ya...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol24 septiembre, 2017
  • Dia Mundial del Alzheimer

    Por Felipe Giner Gran. Colaborador Grupo ONDA3. En el Dia Mundial del Alzheimer, vamos descubrir una serie de condicionantes, que marcan...

    Felipe Giner Gran22 septiembre, 2017
  • El mundo se queda sin antibióticos

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado este miércoles un informe con el que denuncia una «grave falta» de nuevos...

    Nerea Carracedo21 septiembre, 2017
  • El hospital recibe a 70 alumnos de sexto de Medicina

    Hoy se ha celebrado el acto de bienvenida para recibir a los alumnos de sexto de Medicina que han elegido este...

    Redaccion19 septiembre, 2017