Gerardo Ortiz, primer finalista en premios Billboard Mexicanos

     Gerardo Ortiz encabeza la lista de finalistas para los Premios Billboard de la Música Mexicana, que se entregarán por primera vez este año en Los Angeles, anunciaron el jueves los organizadores del evento.
Ortiz, un joven artista nacido en Los Angeles y criado en Sinaloa, compite por 10 premios, entre ellos artista del año, artista del año debut, artista masculino, disco del año y disco del año norteño, con su álbum “Ni hoy ni mañana”, dijeron Billboard y Telemundo en un comunicado de prensa conjunto.

Los cantantes Espinosa Paz y Larry Hernández, en tanto, compiten como finalistas para nueve premios, en las categorías artistas del año, artista masculino, y productor, entre otras.

Los finalistas fueron revelados en una transmisión especial del programa “Levántate” de la cadena Telemundo.

La ceremonia de entrega de premios se realizará en el Teatro Orpheum de Los Angeles el próximo 27 de octubre. Será transmitida en vivo por Telemundo en Estados Unidos y 18 países de habla hispana.

Desde hace 12 años, Billboard y Telemundo entregan en abril los Premios Billboard de la Música Latina, que honran a los artistas más destacados.

Esta será la primera vez que se honre en una ceremonia independiente a los artistas del género regional mexicano. Los finalistas compiten en 32 categorías, entre ellas disco del año, artista masculino, artista femenino, tema y artista del año descarga digital.

Por ocho premios compite Julion Alvarez y su Norteño Banda, mientras que por seis figura La Arrolladora Banda el Limón.

Otros de los competidores son Vicente Fernández, Intocable, El Trono de México y Jenni Rivera.

Los finalistas son determinados por su rendimiento en las listas de la revista Billboard y en billboard.com entre el 28 de agosto del 2010 y el 20 de agosto del 2011.

Las categorías se basan en datos de ventas suministrados por Nielsen SoundScan y en emisiones de radio monitoreadas por Nielsen BDS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *