GFT adquiere la compañía tecnológica española Adesis

560

Noticias ONDA3 | Canal Salud.- Fundada en 1999, Adesis es una empresa de servicios de TI con una amplia experiencia en las áreas de desarrollo e integración de Internet y soluciones para móviles, así como en marketing digital y servicios de comunicación. La compañía ha realizado más de 600 proyectos para destacadas empresas en España, especialmente en el sector bancario y de seguros. La cartera de clientes también incluye a compañías de otros sectores, como el energético y el de la salud.

En sus más de 15 años de experiencia, Adesis ha acompañado a grandes y medianas corporaciones, mediante procesos de innovación tecnológica y digital con su concepto “Digital Strategy First”. La compañía desarrolla proyectos digitales integrados con su propia tecnología, gracias a una gran experiencia en la definición estratégica, desarrollo, implementación, medición y análisis de resultados.

Según el Director General de GFT en España, Carlos Eres, “Adesis complementará perfectamente los servicios que ofrecemos en nuestro Centro de Competencia para Banca Digital. La revolución digital en el área de la banca crea grandes oportunidades para nuestro negocio. Juntos nos convertiremos en un proveedor líder de soluciones de banca digital en el mercado europeo”.

“Adesis cuenta con cinco años de crecimiento sostenido con una buena rentabilidad. Con su gran experiencia en el sector bancario y de seguros, Adesis encaja perfectamente en GFT y da apoyo a nuestra estrategia de crecimiento”, dice Ulrich Dietz, CEO de GFT Group. En 2014, la compañía generó unos ingresos de 13,39 millones de euros y unas ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 2,3 millones de euros. Se espera que los ingresos para 2015 crezcan un 19,5%, alcanzando los 16 millones de euros. GFT prevé que la adquisición sume cerca de 7 millones de euros de  ingresos.

Adesis tiene una plantilla formada por 204 personas en España y 69 en México. La operación permite que la plantilla de GFT Group llegue ahora a casi los 3.700 profesionales, de los cuales 1.600 se encuentran en España. Adesis también significa la entrada de GFT en México, expandiendo la presencia de la compañía en Latinoamérica, con centros de desarrollo en Brasil y Costa Rica.

La COO de GFT Group, Marika Lulay, explica que “Adesis permitirá que GFT acceda a más clientes, especialmente en Madrid, y añadirá a nuestra cartera a grandes entidades bancarias y de seguros españolas líderes en México. Vemos grandes oportunidades de negocio con Adesis en el campo de la tecnología web y de la comunicación y el marketing, servicios que se sumarán a la actual oferta de GFT”.

Manuel Lavín, socio director de Adesis, expone: “desde que se fundó nuestra compañía, hemos experimentado un crecimiento excepcional. En GFT hemos encontrado un partner ideal para ofrecer un amplio catálogo de servicios globales y llegar a proyectos importantes. Nuestras tecnologías y servicios se complementan perfectamente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *