Connect
To Top

Gitanos y marginados de Valencia envían una carta al papa Francisco para agradecerle que “nos hace sentirnos protagonistas de la historia”

DOCU_LP
La comunidad educativa del colegio de niños gitanos Madre Petra de Torrent (Valencia) y la “Asociación Juan Pablo II- Gitanos y Marginados” de Valencia han enviado una carta al papa Francisco para felicitarle la Navidad y agradecerle “el espíritu con el que está conduciendo la Iglesia” y su
“`sí´ sin condiciones al Señor, para esta compleja misión”.

Así, los cerca de doscientos niños y una veintena de profesores del centro expresan en su texto al Pontífice su gratitud por su “palabra serena que nos llena en nuestro corazón y que nos alienta en los desvelos del día a día”.

De esta manera, la comunidad educativa le envía “la más sincera felicitación”, también, por el “espíritu con el que está conduciendo a la Iglesia, el aliento con el que nos está dando vida, sobre todo porque nos sentimos, los pobres y marginados, protagonistas de la historia”.

Igualmente, la carta recuerda los años que pasó la directora del colegio, la religiosa Gertrudis Rol, de la congregación Madres Desamparados y San José de la Montaña, trabajando con los pobres en Villa Miseria en Buenos Aires y que “nos ha hablado de cómo usted cambió los corazones de tanta gente”.

En su felicitación, el Colegio Madre Petra de Torrent “encomienda a Nuestra Madre, la Majarí Calí, Virgen de los gitanos, su ministerio de Obispo de Roma, al servicio de la caridad del resto de las Iglesias”.

Asimismo, la comunidad educativa hace referencia a la crisis económica “que asola España” y que “nuestro Colegio está sufriendo” aunque expresa, a continuación, que la “Providencia es nuestro mayor seguro de vida”. Además, “la educación religiosa que se pretende impartir en el centro hace que vivamos unidos en la Iglesia y especialmente a nuestro querido Arzobispo, don Carlos Osoro, que no para de hacernos llegar su afecto y sus desvelos por nosotros”.

Finalmente, profesores y alumnos ruegan “humildemente” al Papa “que nos tenga presentes en su gran corazón, también de padre”, y le expresan su alegría en estas fechas navideñas “porque usted hace posible que la Navidad sea para nosotros una verdad nueva”.

ES+ACTUAL|AVAN.Redaccion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cultura

  • Los agujeros de las Puertas de Quart

    Seguramente habremos pasado mil y una veces por las torres de Quart y habremos visto los agujeros que luce en su...

    Javier Furio30 marzo, 2018
  • La caída de los Caballeros del Temple

    La Orden del Temple se ve sometida a dos visiones contrapuestas que tienen su origen en la Edad Media. Algunos coetáneos,...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol18 diciembre, 2017
  • ¿Que se celebra el Día de Acción de Gracias?

    El Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional celebrada en Canadá, en los Estados Unidos, en Brasil, en algunas islas del Caribe, Liberia y por...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol24 noviembre, 2017
  • El matrimonio según Ingmar Bergman

    Ricardo Darín y Andrea Prieta actúan a las órdenes de la gran dama de la escena argentina, Norma Aleandro. Teatros del Canal acoge, por segunda vez, ‘Escenas...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol30 septiembre, 2017
  • Día de la Valencianidad en el Ateneo Mercantil de Valencia

    El Ateneo Mercantil se prepara para acoger con sumo compromiso el próximo 9 de mayo y en el Salón de Actos,...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol8 mayo, 2017