González destaca la necesidad de desarrollar iniciativas económicas compatibles con el medio ambiente

Medio-Ambiente-3-1170x776
ES+ACTUAL.REDACCION.- El director general de Medio Natural, Alfredo González, ha destacado el gran potencial de los parques naturales para el turismo y ha señalado la necesidad “de desarrollar modelos económicos compatibles con la conservación del medio ambiente, como muchas de las iniciativas que se están llevando a cabo en el entorno de los parques naturales, tales como la Marca Parcs o empresas de turismo de naturaleza y de gastronomía asociada a productos naturales”.

González ha realizado estas declaraciones en la entrega hoy en el Parque Natural de la Serra de Mariola de los distintivos como Punto de Información Colaborador, PIC, a un total de 10 oficinas Tourist Info acreditadas de los parques naturales en el entorno de este espacio, en los municipios de Alcoi, Cocentaina, Muro de Alcoi, Agres, Bocairent, Banyeres, Aielo, Elda, Ibi, además de Valencia.

Según ha explicado González, los Puntos de Información Colaborador (PIC), “son Oficinas de Turismo de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana que ofrecen entre otros servicios, una información de calidad y veraz en lo que respecta a las características de los Parques Naturales y a las actividades que desarrollan, complementando la información de los Centros de Interpretación”.

Los PIC son el resultado de una estrecha colaboración entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Conselleria de Economía, Industria y Turismo con el objetivo de ofrecer la máxima calidad en la atención al visitante en los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana.

La entrega de estos distintivos se ha realizado en el transcurso de una jornada técnica en el Parque Natural de la Sierra Mariola para difundir el conocimiento de los Parques Naturales en la que participan oficinas Tourist Info, empresas y gestores del propio parque.

Esta iniciativa persigue el objetivo de crear vínculos entre la oferta turística de la zona y el propio parque natural, con el fin de aumentar el flujo de visitantes tanto al parque como a otras zonas y municipios de las comarcas colindantes.

Se trata de una sesión de trabajo entre los gestores del Parque Natural y las oficinas Tourist Info, donde los informadores podrán conocer y ofrecer información sobre la marca “Parcs Naturals”, las rutas de estos espacios naturales y fomentar el turismo ecológico y de naturaleza como un complemento perfecto al consolidado turismo de sol y playa de la Comunitat Valenciana.

González ha recordado que esta jornada técnica es una de las múltiples actividades que ha programado la Serra de Mariola como Parque Natural del Mes de febrero, “con el objetivo de dar a conocer y poner en valor el rico patrimonio natural y cultural que albergan estos espacios naturales protegides”.

Degustación de productos de la marca Parcs Naturals

Los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana, debido a sus elevados valores medioambientales y paisajísticos, representan un gran potencial para el fortalecimiento, la renovación y la diversificación territorial de la oferta de ocio y turismo, lo que se debe aprovechar para dinamizar el motor socioeconómico de las poblaciones inmersas dentro del territorio protegido.

Así, en el transcurso de la jornada, los assistentes han podido degustar una selección de productos certificados de la Marca Parcs Naturals, producidos en la Serra de Mariola, como miel o aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *