Connect
To Top

GOURMET: Ensalada caprese

img_ensalada_caprese_55317_600

Gourmet ONDA3 | Redacción.- Si tenemos que describir esta ensalada solo podemos hablar de sus virtudes, es muy fácil de preparar, es fresca, vistosa, perfecta para la temporada veraniega, súper sana y sobre todo deliciosa.INGREDIENTES: 2 Unidades de Tomates perita,  150 Gramos de Mozzarella, 20 Hojas de Albahaca fresca, 1 Cucharadita de Sal,  1 Pizca de Pimienta negra,  1 Cuchara sopera de Aceite de oliva extra virgen. PREPARACION: Para esta ensalada italiana les aconsejo elegir tomates perita porque no expulsan tanto jugo. Cortamos los tomates en rodajas, ni muy finas ni muy gruesas, y reservamos. Tomamos el queso mozzarella y lo cartamos en rodajas similares a las del tomate. Reservamos. Por otro lado, para sazonar esta exquisita ensalada caprese, realizamos una preparación con unas hojitas de albahaca fresca picada, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida. Otra opción totalmente válida es condimentar la ensalada con salsa pesto casera. Por último, para la presentación de la ensalada, tomamos un plato o una fuente plana y vamos acomodando los ingredientes intercalando una rodaja de tomate, una de mozzarella, una hoja de albahaca fresca y así sucesivamente. Aderezamos con la preparación realizada con anterioridad y espolvoreamos con un toque de pimienta en grano recién molida para completar la decoración de esta deliciosa e irresistible ensalada caprese. Esta ensalada se puede consumir sola como entrante, pero también, es ideal para acompañar cualquier tipo de carne asada. Servir acompañada con un VINO ROSADO, de la D.O. Valencia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Tarta tatin de manzana con hojaldre

    La tarta tatin auténtica es una variación de la típica tarta de manzana en la que las manzanas se caramelizan antes...

    Nerea Carracedo22 septiembre, 2017
  • Tortilla de bacalao y pimiento verde

    Esta tortilla de bacalao y pimiento verde es ideal, como digo, para una cena gourmet. Uno de los plato típicos de la cocina...

    Nerea Carracedo22 septiembre, 2017
  • Batido de fresa, pomelo y naranja

    Está claro que el zumo para adelgazar no es un antídoto infalible contra los kilos de más. Pero sí es verdad que nos...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol20 septiembre, 2017
  • Guiso de ternera con patatas y zanahorias

    El estofado de carne es una excelente opción para las épocas de más frío porque nos aporta muchos nutrientes y nos...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol20 septiembre, 2017
  • Los encantos del Tirol e Innsbrück

    Los paisajes del Tirol están dominados por majestuosas montañas, verdes praderas, granjas tradicionales y un colorido folklore.

    Manuel J. Ibáñez Ferriol18 septiembre, 2017