GOURMET: Espaguetis al pesto con setas

Spaghetti with pesto

Spaghetti with pesto

Gourmet ONDA3/Redacción.- Esta vez hemos utilizado setas shitake, unas setas asiáticas muy parecidas al champiñón que además, ayudan a fortalecer nuestras defensas. Con este plato vas a aprender a elaborar la famosa salsa pesto italiana de forma casera, utilizando alimentos muy mediterráneos como la albahaca y el aceite de oliva. ¡No te pierdas esta receta de espaguetis con salsa!… te aseguramos que no durarán mucho en el plato.

INGREDIENTES: Salsa pesto: 

PREPARACIÓN: Reunimos todos los ingredientes para preparar los espaguetis al pesto con setas. Sofreímos la cebolleta picada en una sartén con aceite de oliva y dejamos que se cocine hasta que comience a estar transparente. A continuación, agregamos las setas shitake cortadas en láminas y salpimentamos. Cocinamos 3 minutos a fuego medio-alto. Por otra parte, cocemos los espaguetis en abundante agua hirviendo con un poquito de sal. El tiempo de cocción depende de las indicaciones del fabricante. Si preferís hacer esta receta con otro tipo de pasta también os quedará genial. Mientras se cuecen los espaguetis, vamos preparando la salsa pesto: colocamos los piñones en una vaso para la batidora y agregamos un poco de aceite (como 2 dedos).

Turia-Märzen-33cl

La cantidad de aceite va a depender un poco de nuestro gusto. Si al batir la salsa vemos que está demasiado densa podemos añadirle un poquito más e ir probando. Batimos los piñones con el aceite y añadimos la albahaca fresca lavada. Seguimos batiendo hasta que cada vez queden menos grumos. Añadimos una pizca de sal. Es el momento de incorporar el queso parmesano rallado. Volvemos a batir hasta que quede una salsa espesa. Si os gusta mucho el queso, podéis añadir más cantidad de parmesano e ir probando. Mezclamos los espaguetis cocidos y escurridos con el sofrito de setas y movemos para integrar los sabores. Si es necesario añadimos un poco de sal y de pimienta negra molida. ¡Solo nos falta degustar estos buenísimos espaguetis al pesto con setas! Sirve la pasta y añade un poco de salsa al gusto.

SERVIR, acompañado con una buena jarra de cerveza artesanal TURIA, bien fría.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *