GOURMET: Helado de sandía

Helado-de-sandía-y-duraznos

Gourmet ONDA3/Redacción.- El helado de sandía es perfecto para sorprender por ser sencillo, práctico e innovador. Quédate y aprende a realizar un delicioso helado de fruta natural, el cual puedes elaborar sin necesidad de tener máquina de helados. Entonces vamos a ver los ingredientes y el paso a paso de la receta.

INGREDIENTES:  

PREPARACIÓN: Nuestro primer paso para realizar esta receta es prealistar los ingredientes del helado casero. En un bol bien frío añade la crema de leche o nata. Es muy importante que el bol de trabajo este muy frío, así que si es posible utiliza un bol metálico que haya estado previamente en el congelador. Pesa el azúcar glass o pulverizada lo ideal es que tamices, es decir que pases por un colador. Añade el azúcar a la mezcla y bate bien los ingredientes hasta formar una crema chantilly. Saca el zumo de la pulpa de la sandía. Añade este zumo de sandía y continua mezclando bien todos los ingredientes del helado de sandía. Coloca la mezcla del helado en moldes individuales especiales para helado o si prefieres a una cubitera. Reserva en el congelador unas horas hasta que cuaje.

SERVIR: coloca los cubos de helado en una copa elegante y decora con barquillos de chocolate y nueces picadas o un salsa de cerezas, quedará delicioso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *