Connect
To Top

Gran concierto de Dimitris Kotronakis en Valencia

El marco elegido por la Sociedad de Amigos de la Guitarra de Valencia, fue de los más acertado: el Salón de Actos del Museo de San Pio V o de Bellas Artes de nuestra Ciudad. 

Dimitris Kotronakis, es Guitarrista y musicólogo clásico con sede en Atenas, Grecia. Nació en Heraklion, Creta (Grecia) en 1973.

Comenzó sus estudios de guitarra clásica a los siete años y en 1992 se graduó en el Conservatorio Internacional de Atenas con un diploma en guitarra. Asistió a estudios de postgrado en guitarra clásica en el Conservatorio de Atenas, y se graduó nuevamente en 1996. También realizó estudios teóricos y musicológicos avanzados que condujeron a un grado en Musicología de la Universidad de Atenas en 1996. Tiene un doctorado de la misma universidad, y el enfoque particular de sus estudios de doctorado fue sobre el mundo de la guitarra en Grecia.

Ha ganado premios en muchas competiciones de guitarra en Grecia, España y Rumanía. También ganó el premio a la mención honorífica mayor en el Web Concert Hall 12 (EE.UU., 2011), entre 39 participantes de todos los instrumentos clásicos.

El concierto de guitarra clásica que ofreció, nos hizo vibrar desde la primera pieza hasta la última, terminando con uno de los vises, que gustó a todo el público asistente -que llenaba la sala por completo- que no es otro que “El vuelo del moscardón” de Nikolai Rimski Korsakov.

Ha grabado siete álbumes de repertorio para solista y concierto, principalmente para EMI Classics y Clear Note Records. Ha actuado en numerosos recitales de guitarra en toda Europa, América del Norte y Sudamérica. Ha colaborado también como solista con la Orquesta Filarmónica de Kielce (Polonia), la Orquesta Artave (Portugal), la Orquesta Filarmónica de Craiova (Rumania), la Orquesta Sinfónica Nacional (Grecia), la Orquesta Camerata (Grecia), la Orquesta de Colores (Grecia) y la Orquesta Nicolaos Mantzaros (Grecia). El Dr. Albert Kunze escribió en la revista Soundboard sobre Dimitris: «… suena como un quinteto de un solo hombre en el Hot Club de París… Kotronakis realmente vuela con la guitarra».

Gran concierto, el que nos ofreció “Amigos de la Guitarra de Valencia”. Enhorabuena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Artehistoria