Gran Exaltación de la Reina de la Huerta Valenciana

943726_315759071895375_490337560_n
La ASOCIACIO CULTURAL L’HORTA, exaltó a su REINA DE LA HUERTA, señorita ISABEL OLIVER I GONZÁLEZ, en el teatro L’Agricola de la localidad huertana de Alboraya.

La tarde-noche fue inolvidable. Al teatro acudieron no solo los familiares y los miembros de la Asociacion Cultural, sino que se dieron cita muchos amigos y simpatizantes, de ésta gran asociación, que cuida cada uno de los detalles en materia de recuperación de costumbres y tradiciones valencianas.

Tuvieron la exquisitez, de ofrecernos un espectáculo magnífico en honor de la Reina de la Huerta, ambientado en la Valencia medieval-renacentista, realizado por el grupo Recreacionista, dirigido por Gloria Victis. Una tarde, donde se exalto la belleza y hermosura de la mujer valenciana, que a partir de ahora es la nueva REINA DE LA HUERTA VALENCIANA 2014, Isábel Oliver González.

Y como toda buena asociación, extrenaron el HIMNE DE L’HORTA VALENCIANA, en honor de su nueva REINA y por supuesto de todos los valencianos amantes de nuestra huerta. Una forma magnífica, de poder tener algunos ingresos extraordinarios, que les ayuden a seguir con la tarea de la recuperación de costumbres y tradiciones.

L’Asociacio Cultural L’Horta, siempre la vamos a poder encontrar recuperando tradiciones y costumbres valencianas, que nos harán revivir esa vida valenciana de otras épocas, que forma parte de nuestra cultura histórica tradicional, y que nos hace sentirnos pueblo valenciano. Una asociación abierta a todo aquel que se sienta valenciano, y que le guste exaltar esas costumbres y tradiciones valencianas, que no siempre son bien defendidas por los poderes públicos. De forma sencilla, callada, humilde y sobre todo VALENCIANA, éstos festeros, procuran reivindicar todo aquello que forma parte de nuestra cultura tradicional, en la mayoria de los casos, olvidada.

Nuestra enhorabuena a la nueva reina de la Asociacion Cultura L’Horta.

ESMASACTUAL/Manuel J. Ibáñez Ferriol. Fotos: Asoc. Cult. L’Horta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *