Gran éxito de convocatoria por la libertad educativa

13095925_1025689404146499_3437302000388316170_n

Noticias ONDA3/Manuel J. Ibáñez Ferriol.- De gran éxito, podemos calificar la convocatoria realizada por determinadas instituciones educativas, a favor de la libertad en la enseñanza. 

Y es que, el pueblo valenciano -algo más de 40.000 personas- se ha manifestado de forma libre, independiente y en solidaridad con todos los centros concertados. Quizás uno de los objetivos, era decir alto y claro, que la educación no es moneda de cambio, ni que se negocia con ella, como si fuera un producto comercial. Educar, es compartir un proyecto cultural, es hacer que los hijos, sigan un camino, según las creencias particulares de los progenitores, que ven en la enseñanza concertada, el mejor modelo a seguir para sus hijos.

Es un clamor, utilizar las escuelas y colegios, como plataforma adoctrinadora de las ideas catalanistas y de izquierdas, no permitiendo que los alumnos, tengan libertad a la hora de escoger su propia forma de educarse. La actitud emprendida por el nuevo gobierno tripartito -PSOE, COMPROMIS y PODEMOS-, es de una dictadura comunista, que solo sabe poner en marcha el lavado de cerebros a favor de su causa. Y pobre de aquel o aquellos que la denuncien.

Quienes hemos padecido una enseñanza universitaria filo-comunista y catalanista, podemos dar fe, del duro adoctrinamiento, al que son sometidos a diario los alumnos que asisten a las Universidades Públicas valencianas. Un detalle: de cinco grupos, solo uno ofrece la modalidad de enseñar en castellano, mientras que el resto, son en catalán, no pudiendo escoger libremente por parte del alumnado. Esa es la realidad de la Universidad de Valencia y del resto de centros universitarios públicos.

El pueblo valenciano ha dicho: basta ya. Y está firme y convencido en dar una respuesta a las ingerencias en materia educativa del nuevo Gobierno de la Generalidad Valenciana. Lo ha demostrado hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *