Gran éxito de la Banda Federal en su primera actuación de la temporada

  El Febrero Musical de Cox de 2012 tuvo este año como primer invitado a la Banda de la FSMCV que ofreció el pasado domingo el primer concierto de la temporada.Bajo la dirección de Francesc Xavier Martínez, un centenar de músicos de entre 18 y 28 años procedentes de las distintas comarcas de la Comunidad Valenciana, subieron al escenario del Auditorio de Cox para interpretar un magnífico programa en el que predominaron las composiciones de autores valencianos.

Así, pudo escucharse en la primera parte el pasodoble de Rafael Mullor Cent anys d’Unió, y las obras Lira d’Iris de Josep Miquel Martínez y Akhenaton de Martínez Gallego. La Banda reanudó el concierto tras un breve descanso con la marcha mora Abraham de Rafael Mullor, para continuar con Estampas mediterráneas de Leopoldo Magenti y Pinos de Roma de Ottorino Respighi.

La actuación fue un éxito, a juzgar por la respuesta del público asistente a este concierto, cuyos aplausos fueron premiados con dos bises: el pasodoble Los fundadores de Gonzalo Berná Pic y el Canto a Murcia de la zarzuela de Francisco Alonso La parranda. Esta última pieza tenía un significado muy especial, ya que con este concierto la FSMCV clausuraba la campaña solidaria con los afectados por el terremoto de Lorca en la que desde el pasado mes de julio han participado las sociedades musicales valencianas.

Asimismo, durante el concierto se habilitó una urna en la que los asistentes pudieron depositar sus donativos, cantidad económica que se unirá a la ya recaudada a través de la cuenta bancaria abierta por la Federación desde el comienzo de la campaña en la CAM y que todavía estará operativa durante este mes de febrero para que los más rezagados puedan sumarse a la iniciativa.

El presidente de la FSMCV, Josep F. Almería, además de felicitar a la Banda Federal y a su director por el gran concierto ofrecido, agradeció al Ayuntamiento de Cox y a la Sociedad Musical La Armónica su total colaboración para la realización del acto de clausura de esta campaña en la que, una vez más, los músicos valencianos, como en otras ocasiones, han mostrado su lado más solidario.

 

VLCRADIO | FSMCV (www.fsmcv.org) | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *