Gran éxito de la representación de Don Juan Tenorio por el Ateneo Blasco Ibáñez

unnamed

Noticias ONDA3 | Manuel J. Ibáñez | Fotos: Javier Furió.- El Ateneo Republicano Blasco Ibáñez, y su cuadro de actores, puso en escena Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, en el auditorio-salón de actos del Ateneo Marítimo, de la calle de la Reina, 68 de Valencia.

Con el aforo al completo, -algo más de 200 personas-, en la tarde del sábado día 7, el cuadro de actores del Ateneo Blasco Ibáñez, puso en escena la gran obra de José Zorrilla, Don Juan Tenorio, es decir el Condenado por desconfiado de Tirso de Molina. Fue una magistral puesta en escena, siendo el cuadro de actores amateurs, los encargados de llevar hasta las tablas una obra con cierta complejidad, que supieron solucionar de una forma magnífica.

Sobresalieron todos los actores, pero hubieron dos, que fueron muy especiales: don Juan y doña Ines, en este caso Isabel Oliver y Celestino Alvárez. Ambos nos ofrecieron una gran escena de la famosa reja, cargada de dramatismo contenido, en la oscuridad de los aposentos del convento sevillano, trasladado hasta el escenario del Ateneo Marítimo, que volvió a vivir una obra, llena de pasión y de capa y espada, tema tradicional en el teatro español. Los dos, supieron darle, ese hálito de misterio que despierta todas las pasiones carnales humanas, con una limpieza en la interpretación, digna de encomio.

Un gran esfuerzo, altruista, representado con todo el cariño hacia la figura de don Juan Tenorio y el emocionado homenaje que se le hace a Jose Zorrilla, cada vez que un grupo teatral pone en escena esta gran obra, precisamente en el mes de noviembre, cuando se recuerda la memoria de los fieles difuntos. Por tanto, se cumple la tradición y sobre todo, se vuelve a vivir de la mano de éstos magníficos actores, la representación más conocida de la dramaturgia española.

ONDA3TV, emitirá un reportaje sobre la obra, y posteriormente, emitirá al completo don Juan Tenorio, en la versión que hemos visto representada.

Enhorabuena a todos los miembros del cuadro actoral del Ateneo Republicano Blasco Ibáñez.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *