Gran éxito de la I Edición del Bonic/a Fest en Valencia

imagen_1_047077

Noticias ONDA3/Redacción.- La primera edición de la campaña de promoción de los mercados municipales Bonic/a Fest se ha desarrollado con un notorio éxito de participación. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha realizado hoy un balance de la convocatoria y ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos, “que han cumplido perfectamente con nuestras expectativas”.

Más de 50.000 personas respaldaron con su presencia las distintas propuestas organizadas en los 14 mercados municipales, desde exhibiciones de baile a actuaciones musicales, muestras gastronómicas y de moda, entre otras. La campaña comenzó el fin de semana, y tuvo su colofón la noche del sábado 17. El concejal Galiana ha asegurado esta mañana que “se han cumplido perfectamente los objetivos que se marcó el equipo de gobierno con esta propuesta: “poner en valor los mercados municipales, darlos a conocer entre los valencianos y situarlos en el mapa”.

“El gobierno municipal está muy orgulloso de los mercados”, ha explicado Galiana, “forman parte de nuestra política y de nuestra filosofía como los importantes agentes sociales y económicos que son, y por eso vamos a seguir apostando claramente por ellos”.

TRENDING TOPIC LOCAL, AUTONÓMICO Y ESTATAL

La convocatoria Bonic/a Fest se convirtió en trending topic local, autonómico y estatal en la noche del sábado (llegó al tercer lugar estatal), con un público potencial de casi 4 millones de personas. El vídeo de promoción de la campaña ha alcanzado un total de 200.000 reproducciones, y el del coro de vendedores cantando su particular versión de la canción “Sex bomb”, 90.000 reproducciones.

“Éxito general”, ha concluido Galiana, que ha anunciado que en un par de semanas se reunirá con las presidentas y presidentes de los mercados para evaluar los resultados de la campaña y su repercusión económica, y recoger sugerencias y propuestas de cara a la edición de 2017.

La noche del sábado, la afluencia de ciudadanos y ciudadanas a los mercados desbordó las expectativas. Si las previsiones de la organización preveían llegar a las 30.000 personas, las cifras se desbordaron hasta llegar a las 50.000, siempre dentro de los límites de control de acceso a los recintos según sus respectivos aforos. Los mercados más visitados fueron el Central, Ruzafa y El Cabanyal, con 20.000 visitantes, pero también registraron un importante éxito de participación recintos más pequeños, como Torrefiel, con 2.900 personas, o Jerusalén, con 1.500. “Y a todo ello”, ha recordado Galiana, “hay que sumar los vecinos y vecinas que disfrutaban de las actividades y actuaciones en exterior, como las que se programaron, por ejemplo, en los mercados de Algirós o de Rojas Clemente.

El concejal de Comercio ha agradecido el apoyo de las empresas patrocinadoras (Amstel, Red Ford de Valencia, Mercavalencia, Aguas de Valencia y MyTaxi), así como de las concejalías de Medio Ambiente, Gobierno Interior, Seguridad Ciudadana y Agricultura, por su respaldo a la celebración. También ha subrayado la importancia de la presencia de autoridades en distintos actos de la campaña, entre ellas el alcalde de Valencia, Joan Ribó, miembros del Consell (la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler), la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, o la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Finalmente, Carlos Galiana ha afirmado su voluntad de impulsar la celebración de la segunda edición de la fiesta el próximo año, bajo la misma denominación, Bonic/a Fest, “que tan bien refleja ese trato exquisito, cercano y de calidad que ofrecen los mercados municipales de Valencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *