Gran fiesta del Cristo de la Salud

ARF_9754Como cada día 4 de agosto la pedanía del Palmar se vistió de fiesta para celebrar su tradicional festividad en honor al Cristo de la Salud. El pasado sábado 4 de agosto se dio comienzo a esta fiesta que llenará de alegría y devoción la orilla de la Albufera. Fue con la puesta de sol cuando se prepararon numerosas embarcaciones para asistir a la tradicional procesión marítima trasladando al cristo hasta el lluent. Una vez allí se produjo la bendición de estas aguas pesqueras para asegurar un buen año de cosecha y pesca.

Esta es una gran cita de las fiestas de nuestra provincia con lo que no pudieron faltar las Falleras Mayores de Valencia, Carla González y Begoña Jiménez, quienes acudieron acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor y el Vicepresidente de la Junta Central Fallera, Miguel Galán. Junto a ellas estuvo en todo momento el Concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre.

La procesión comenzó en la Plaza La Sequiota donde fueron recibidas por los máximos representantes de la Falla Plaza La Sequiota quienes ejercieron como anfitriones en su demarcación. La procesión les llevó hasta el embarcadero donde se prosiguió en barcas hasta el lluent donde se bendijo las aguas.

El propio Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, fue quien ofició la homilía pidiendo por un fructífero año de pesca y cosecha. Para finalizar la cita se devolvió la imagen del Cristo a su lugar cuando ya anochecía a las orillas de la Albufera.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *