Gran mascletà de Pirofantasía

IMG_5428
ES+FIESTA.- En el día de hoy lunes 17 de marzo ha llegado el turno de Pirofantasía en la Plaza del Ayuntamiento. Un gran despliegue de pólvora que ha hecho vibrar a los miles de valencianos y turistas que se han dado cita en el epicentro de nuestra fiesta.

Una vez más ha estado presidida por las Falleras Mayores de Valencia,Carmen Sancho y Claudia Villodre, quienes han compartido hoy la mascletà las Belleas del Foc de Alicante, Martha Herrador y Beatriz Botella. También estaban con ellas la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

La mascletà ha tenido 170 kilos de pólvora. El inicio con una traca valenciana ha dado lugar a 6 fases aereas de sonido in crescendo con truenos, silbatos y roncadoreas. A continuacion 5 fases terrestres in – crescendo con acompañmiento aereo y seguidamente un terremoto terrestre de 3 fases en donde la primera el color rojo y verde y los truenos fueron protagonistas, la segunda parte el color y los truenos y la ultima fase el color, el trueno y los vulcanos marcaron este final de esta parte. La duración ha sido de 6 minutos y 30 segundos.

Contabamos con la presencia de en el balcón principal la Delegada del Gobierno Paula Sanchez De León, Vicepresidente del Consell, Jose Ciscar, Conseller de Gobernación Resafin Castellano, La Senadora Tina ROdriguez, El Alcalde de Zaragoza Juan Alberto Benlloch, Grupo Vocento, Director del Diario Las Provincias Julián Quirós, Grupo Boluda, Secretaria Portavoz Adjunta Grupo Partido Popular Marta Torrado, Presidente de la Fundación Bancaja Rafael Alcón, Mercavalencia, Secretario Autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll y el Consul del Salvador en Valencia, Rodolfo Bacharach.

Cabe destacar que al finalizar el espectáculo pirotècnico, el Salón de Crtistal ha acogido la imposición de la insignia de Oro por el 75 aniversario de Junta Central Fallera, a la Fallera Mayor Infantil de Valencia 1954, Amalia Guillém.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *