Gran noche para Claudia Villodre, Fallera Mayor Infantil 2014 de VLC

ARF_2534
ES+ACTUAL.MANUEL J.IBAÑEZ FERRIOL.FOTOS:JCF.- Más hermosa que una princesa de cuentos de hadas ha salido Claudia de su casa acompañada de su familia. Sus compañeras de reinado, las niñas de la Corte de Honor Infantil, le esperaban en el portal de su casa para darle la bienvenida y acompañarla hacia el Ayuntamiento.

Su salida ha desvelado el secreto mejor guardado, su espolín Fallera Mayor Infantil de Valencia de color Crema Caramelo y tejido por Garín. Las doce componentes de su Corte de Honor Infantil también han sido las protagonistas en este sábado día 25 de enero, ellas estrenaban el primer traje oficial del siglo XIX confeccionado por Josep Corts con telas de Entretelares. El Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó y el mantenedor de la tarde, Alejandro Monzonís han acompañado a Claudia en su trayecto hacia el Palau, donde los amantes de las fiestas josefinas se han reunido para recibir a las protagonistas de este día tan especial.

Claudia Villodre, Fallera Mayor Infantil de Valencia, y las 12 componentes de su Corte de Honor llegaron de la mejor manera posible al Palau de la Música. Es aquí donde van a vivir una cita inolvidable para todas ellas. Radiantes llegan a bordo de los coches de época que un año más cede para este gran ocasión Antequera Classic. 7 lujosos vehículos antiguos que engalanan la tarde a las orillas del cauce del río Turia. Casi 100 años de historia tiene cada uno de estos modelos que forman parte de la historia de la automoción. En un Rolls Royce 25/30 de 1938, Claudia junto a su mantenedor han disfrutado del trayecto desde el Ayuntamiento hasta el palau donde le será impuesta la banda acreditativa como máxima representante de nuestra fiesta. Los modelos que han desfilado por la alfombra roja a las puertas del Palau de la Música han sido:

– Renault Vivasport – año 1935
– Mercedes Benz 220 Saloon – año 1953
– Bentley 4 ¼ – año 1936
– Rolls Royce 20/25 – año 1934
– Kissel 73 Six – año 1929
– Rolls Royce 25/30 – año 1938

ARF_2620

El Palau de la Música se ha vestido de gala para la ocasión, para albergar un año más esta gran cita en la que todo el mundo fallero conocerá a su máximo exponente. Unas pantallas luminosas con los nombres de las 13 representantes de las fallas les han recibido en su llegada a la puerta del Palau. Así Claudia Villodre ha sido recibida junto a su Corte de Honor entre aplausos de amigos, familiares y falleros que han querido vivir en primera persona junto a ella esta cita tan importante para ella.

Previamente se ha vivido la llegada de autoridades que no han querido perderse esta gran cita. Cabe destacar la entrada entre aplausos de Carla González, Fallera Mayor de Valencia Infantil de 2013, acompañada por su Corte de Honor además de Begoña Jiménez, Fallera Mayor de Valencia 2013. Las buenas relaciones con Castellón y Alicante han quedado reflejadas también con la presencia de Martha Herrador, Bellea del Foc Infantil 2013, y la Reina infantil de las Fiestas de la Magdalena 2014, Beatriz Iturralde. Al entrar en el Palau repleto de amantes de las fallas nuestras máximas representantes han sido recibidas por la Alcaldesa, Rita Barbera; María José Catalá, Consellera de Educación, Cultura y Deporte así como el resto de autoridades del consistorio y Mayren Beneyto, Directora del Palau de la Música. Las Falleras Mayores Infantiles y Presidentes de todas las comisiones también han querido compartir este gran momento y han llenado el patio de butacas de la Sala Iturbi emocionados por el nuevo reinado.

DGGC6857

El grupo Cantajuego ha emocionado al público en un espectáculo lleno de magia e ilusión. Con más de cinco años de trayectoria y cerca de 500 funciones, el escenario se ha convertido en toda una actuación llena de bailes, música, y diversión. Con temas musicales como “A divertirse”, “Sol solecito”, y “La taza”, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Claudia Villodre, y su Corte de Honor han seguido el ritmo de una tarde llena de sensaciones. Una hora repleta de vida antes de la llegada del momento más importante para nuestras protagonistas. Este ha sido el repertorio interpretado:

– A divertirse
– Cosquillas
– Esta mano quiere jugar
– Sol solecito
– Señor Avión
– Payaso Tallarín
– Buby
– Haz ruido
– La Casita
– EL show de Coco y Pepe

DGGC6894

– El auto de Papá
– Coco en su cueva
– El arca de Noé
– A mi burro
– Chuachuá
– Chindolelé
– La Taza
– La Mané

Toma la batuta Fernando Bonete, director de la Banda Municipal, para entonar los ritmos valencianos que acompañen a este acto de exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2014. En primer lugar, se escuchó esa peculiar voz en off, inconfundible, en estos actos para nombrar una a una a las 12 componentes de la Corte de Honor del presente ejercicio. Lucia, Susana, Laura Bueso, Celia, Marta, Alicia, Paula, Patricia Cañestro, Patricia Simarro, Laura Vilana, Andrea, y Nuria. 12 niñas que radiantes han desfilado por sendas pasarelas que llevan hasta el escenario de esta imperiosa Sala Iturbi rebosante de sentimiento fallero. En sus caras se veía esa gran alegría e ilusión, esos sentimientos desbordados que fluyen por dentro al oír su nombre tras el “Esta ès la banda que vos acredita com a Cort d’Honor del 2014”. El propio Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, ha sido el encargado de imponer las 12 bandas que lucirán durante este ejercicio fallero. Desfile al acorde de la suite Corte de Honor compuesta en 2003 y que sólo pueden ser utilizadas para el desfile de nuestras máximas representantes.

ARF_3234

Llegó la hora grande, el momento más esperado de la tarde cuando se ha anunciado la entrada en la Sala Iturbi de la Fallera Mayor Infantil de Valencia Claudia Villodre. Toda la sala en pie para recibir entre aplausos a la máxima representante infantil del mundo fallero. Al compás de la suite Fallera Mayor Claudia ha subido hasta el escenario donde le aguardaban el Concejal de Fiestas, Francisco Lledó y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá para imponerle la banda que le acredita en su cargo. Un año representando a nuestra ciudad y su fiesta. Acto seguido y ya luciendo su banda y joia correspondiente ha ocupado su trono desde donde ha vivido con gran intensidad lo que restaba de cita con las palabras de su mantenedor y la ofrenda floral de todas las instituciones.

ARF_3569

Tras el esperado momento en el que Claudia Villodre recibió la banda que le acreditaba como máxima representante de la Ciudad de Valencia, numerosas canastillas de flores fueron invadiendo el escenario. La Sala Iturbi se llenó de color y aroma a flores que mostraban el respeto y el cariño hacia el nuevo reinado y hacia la protagonista de la tarde. Estas han sido las canastillas recibidas por la Fallera Mayor Infantil de Valencia:

* MOLT HONORABLE SENYOR PRESIDENT DE LA GENERALITAT VALENCIANA
* EXCEL·LENTÍSSIM SENYOR GENERAL CAP DEL QUARTER GENERAL TERRESTRE D’ALTA DISPONIBILITAT
* EXCEL·LENTÍSSIM SENYOR PRESIDENT DE LA DIPUTACIÓ PROVINCIAL DE VALÈNCIA
* SENYOR RECTOR MAGNIFIC DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA
* IL·LUSTRÍSSIM SENYOR COMANDANT MILITAR DE VALÈNCIA I CASTELLÓ
* IL·LUSTRÍSSIM SENYOR COMANDANT MILITAR DE MARINA
* EXCEL·LENTÍSSIM SENYOR GENERAL CAP DE LA 6ª ZONA DE LA GUÀRDIA CIVIL
* SENYOR PRESIDENT DE LA CAMBRA OFICIAL D’INDUSTRIA, COMERÇ I NAVEGACIÓ DE VALÈNCIA
* SOCIETAT CULTURAL “LO RAT PENAT”

ARF_3641

* GREMI D’ARTISTES FALLERS DE VALÈNCIA
* VALÈNCIA CF
* LLEVANT UD
* FEDERACIÓ VALENCIANA DE CASES REGIONALS D’ESPANYA
* JUNTA LOCAL FALLERA DE BORRIANA
* FEDERACIÓ DE LES FOGUERES DE SANT JOAN D’ALACANT, BELLEA DEL FOC INFANTIL XIQUETA MARTHA HERRADOR CUMBRES
* JUNTA DE FESTES DE CASTELLÓ, REINA INFANTIL DE LA FESTA DE LA MAGDALENA XIQUETA BEATRIZ ITURRALDE CUBERTORER
* AGRUPACIÓ DE FALLES DE RUZAFFA
* SECTOR RUZAFA “ A”
* FALLA REINO DE VALENCIA-SAN VALERO
* JUNTA CENTRAL FALLERA
* EXCEL.LENTISSIM AJUNTAMENT DE LA CIUTAT DE VALÈNCIA

Tras la emotiva imposición de la banda acreditativa como Fallera Mayor Infantil de Valencia a Claudia Villodre llegó la hora de su mantenedor, Alejandro Monzonís. Vinculado al ámbito educativo y fallero a la par es el encargado en el día de hoy de ejercer el importante y emotivo papel de mantenedor de Claudia. Forma parte del Equipo Directivo del Colegio Iale, fundado por sus padres, y coordina los cursos de inglés en el extranjero en Elian’s Dublín, Elian’s Boston, Elian’s Concord y Elian’s Londres, así como el programa de inmersión lingüística en Iale y Iale Calvestra. En la actualidad Director General del Grupo Educativo Iale – Elian’s con colegios en La Eliana, Castellón , Alicante, Requena e Irlanda. Además ejerce como Presidente de ACADE de la Comunidad Valenciana y miembro de la Ejecutiva Nacional, es miembro de la Ejecutiva del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana y de la Directiva de ASEPROCE , asociación de cursos en el extranjero. En el día hoy resulta especialmente emotivo para él ya que siempre recordará cuando ejerció de padre de Carmen Monzonís, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2011.

ARF_3756

La pólvora de Vicente Caballer, no podía faltar en una noche tan especial, sobre todo porque Claudia es una gran amante de la pólvora, como buena fallera y valenciana. Y el gran maestro de la pirotecnia valenciana fue el encargado de poner el broche final a este gran acto fallero.

A la salida de la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, diversos fuegos artificiales han inundado de luz y color los jardines del Palau de la Música. Claudia Villodre ha sido la encargada de accionar el disparador que ha provocado un emotivo momento para todos los presentes.

ARF_3941

Acompañada por sus 12 compañeras -ya grandes amigas-, dieron paso a unos minutos estrellados en los que el cielo acogió el un brillante espectáculo de artificios. Un último paso para dar por finalizado dos días vinculados a la fiesta fallera, donde Carmen y Claudia han podido sentir de primera mano la emoción de convertirse oficialmente en las máximas representantes de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *