Gran partido del Levante frente al Barcelona (1-1)

phpThumb_generated_thumbnailjpg
ES+ACTUAL.REDACCION.- El conjunto de Joaquín Caparrós planteó un partido a su estilo tradicional muy combativo. ‘Defenderán juntos y saldrán con peligro cuando el Barcelona pierda la posesión de la pelota’, esta era la idea.

El equipo del utrerano está nuevamente en un gran momento después de las dudas producidas en algún momento de la campaña actual. En el primer tramo como visitante se sacaron muchos puntos pero a raíz de la derrota en casa contra el Granada aparecieron las dudas, subsanadas tras la victoria en el Ciudad de Valencia contra el Elche.

Dos derrotas seguidas, en el Vicente Calderón y en Mestalla, ralentizaron el crecimiento del equipo, pero la victoria importantísima contra el Málaga de Bernd Schuster por 1-0 ha devuelto la confianza y los jugadores están prestos para el tramo decisivo de la competición liguera y copera, sin complejos y salieron con ganas de vengarse de la goleada de la ida en Barcelona.

Del mismo modo que la goleada en Copa encajada hace unos años contra el Real Madrid en el Bernabéu provocó unos choques siguientes muy disputados, harían bien los granotas en hacerse el mismo planteamiento e ir a por todas contra el Barcelona en estos partidos, por muy inabordable que parezca. Varios jugadores culés no están en su mejor momento y algunos están lesionados o en proceso de recuperación. Por este motivo el conjunto de Joaquín Caparrós afrontaba el choque en el mejor momento posible. Con un ambiente espectacular en las gradas, con un lleno espectacular y todos los jugadores dejándose la piel en la trilogía azulgrana.

El Levante estaba muy ordenado y sin dejar huecos durante todo el partido. A los 11 minutos un córner rematado de forma imperial por Vyntra adelantaba a los levantinistas. Pero a los 19 minutos, con una posible falta al propio Vyntra que forzó de este modo el saque de esquina provocó el empate de Piqué, de manera muy parecida al testarazo anterior del defensa granota. El partido seguía por los mismos derroteros, con un Levante muy bien pertrechado y saliendo, no con mucho peligro pero con concentración. Muy buen partido de Pedro López, Vyntra y Diop sobre todo, aunque los once locales rayaban a muy buena altura. Por su parte los azulgranas con su juego de posesión, pero poca profundidad. La baja de Neymar y de Dani Alves debilitaba la profundidad visitante sin duda.

Independientemente del resultado, Joaquín Caparrós mandaba un mensaje a los rivales de que no iba a ser fácil la ‘trilogía del dentista’ y ya se vería quién era quién en este caso. Por lo menos el orgullo granota quedaba en todo lo alto y la afición contenta.

Durante toda la segunda parte el Barcelona apretó mucho, pero el Levante tuvo ocasiones y estuvo brutal. Espectacular todo el equipo y la grada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *