Connect
To Top

Gran visita de los Reyes Felipe VI y Letizia al Reino Unido

Ha sido un gran recibimiento, el que les ha dispensado SM Isabel II de Inglaterra, en la vista de Estado que han realizado los Reyes don Felipe y doña Letizia a la capital británica. 

Era un momento muy esperado por ambas casas reales. Se da la paradoja, de que se encontraban la reina más longeva con el rey más joven. Y ha salido todo a las mil maravillas. Isabel II, los ha recibido con todos los honores reales y con todo el boato protocolario que la ocasión merecía. Desde hace varios siglos, el encuentro entre los dos monarcas, había sido un hecho imposible, pero en pleno siglo XXI, se produce un gran encuenetro, lleno de magníficos propósitos, que a las dos monarquías tanta falta les hacía.

Con un recibimiento poco común, Isabel II, ha recibido a su sobrino Felipe VI, como un gran Jefe de Estado, reconocimiento que se ha materializado otorgándole la “Orden de la Jarratera”, honor para todo el que la recibe, al tratarse de una distinción de muy alto rango.

Los Reyes de España, han mantenido encuentros con el Alcalde de Londres, que les ofreció una cena de gala, a la que asistió en representación de Isabel II y su esposo, su hija Ana. Fue la primera de las cenas protocolarias, que tuvieron los reyes españoles. También acudieron al Parlamento Británico, donde el rey don Felipe, pronunció un gran discurso, en un tono conciliador y pacífico, haciendo menciones a Gibraltar y al deseo se superar las diferencias que en ésta materia distancian a las dos monarquías. A ésta cita, acudieron todos los miembros de las dos cámaras: Lores y Comunes, en un solo acto, lleno de diplomacia política.

También tuvieron en su apretada agenda, una reunión con la colonia española, inauguraron una exposición en la embajada de España, y se reunieron con el mundo de la cultura y de la ciencia, en unos actos muy entrañables y llenos de gran altura cultural y científica.

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ES SOCIEDAD