Gran éxito de participación y organización del Día del Ajedrez

Las Escuelas Deportivas Municipales (EEDDMM) de Ajedrez de la Fundación Deportiva Municipal fueron las grandes protagonistas del Día del Ajedrez, jornada que se celebró el pasado domingo en las magníficas instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo Petxina. Más de 600 alumnos representantes de casi 40 colegios de la ciudad asistieron a la simultánea gigante, posterior entrega de premios y actividades programadas para este evento.

_DSC0356

En una estupenda mañana primaveral, todos los niños y niñas se sentaron delante de los tableros provistos de la camiseta oficial de las escuelas de la F.D.M, para disputar la simultánea que fue realizada por jugadores del Club Basilio, monitores de las EEDDMM de Ajedrez y alumnos de la EMID (Escuela Municipal de Iniciación Deportiva). Bajo la atenta mirada de los cientos de acompañantes que siguieron de cerca las partidas y que fueron atendidos en todo momento por el equipo de monitores del Club Ajedrez Ciudad Vella, entidad que realizó técnicamente la jornada en su calidad de concesionaria de las Escuelas Deportivas Municipales de ajedrez.

Foto1

Una vez finalizadas las partidas simultaneas los jóvenes ajedrecistas acudieron a los salones de actos ubicados en  el mismo centro y ante la atenta mirada de sus familiares que abarrotan los salones, fueron recibiendo colegio a colegio sus medallas en reconocimiento a su gran interés y aplicación a lo largo del curso ajedrecístico y deportivo que se cerraba en esta mañana.

Foto2

La entrega estuvo presidida por la directora gerente de la Fundación Deportiva María Ángeles Vidal, junto a ella estuvieron el director de negocio y marketing de Caixa Popular, José María Company y el presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana Francisco Cuevas, quienes estuvieron acompañados en el escenario con  los representantes de las distintas Ampas de los colegios donde están ubicadas las escuelas.

Foto3

La jornada matutina finalizó con el concurso de dibujo, el de problemas “Regreso a la Cuna del Ajedrez – Segundo Desafio de Francesch Vicent” preparados por Jose Antonio Garzón, juegos diversos y el almuerzo que se repartió a todos los participantes.

Ya por la tarde se celebró el torneo final de los Juegos Deportivos de la ciudad de Valencia. Una vez finalizado el torneo se pasó a la entrega de premios cerrando el año deportivo de estos juegos, siendo los primeros puestos para:

Clasificacion Sub-12

1 Marc Carbonell Sancho

2 Samuel Orozco Griñón

3 Javier Luque Saiz


Clasificacion Sub-10

1 Pablo Perez Estelles

2 Diego Macias Pino

3 Pablo Hernandez Cazana


Clasificacion Sub-16

1 Ángel Lucas Leon

2 Lucas Guardiola Guillot

3 Pablo Javier Martínez Robles

Foto5

El último acto del Día del Ajedrez fue dedicado al ajedrez más “profesional” celebrándose el torneo Internacional Valencia Cuna Día del Ajedrez, alzándose con el triunfo el gran maestro valenciano y jugador de la selección nacional Julen Arizmendi quien claramente dominó el torneo de principio a fin. Junto a él disfrutaron del pódium, el emergente jugador castellonense y maestro FIDE Eric Sos Andreu y completando el pódium el gran maestro británico James Plaskett.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *