Connect
To Top

Grandes vinos de pequeñas bodegas

Cata-entre-bodegas

Noticias ONDA3 | Redacción.- Una cata a ciegas de grandes vinos de pequeñas bodegas en la que el jurado son los propios productores vitivinícolas, bodegueros, enólogos y representantes de cooperativas cuyos vinos participan en el concurso. En palabras de los concursantes: “una experiencia enriquecedora para todas las bodegas en la que conocemos otros vinos, otras formas de vinificación y otros zonas productoras y en la que tenemos la oportunidad de intercambiar conocimientos”.

Tras tres disputadas semifinales celebradas en diferentes zonas estratégicas vinícolas del territorio nacional, la final, de vinos tranquilos se ha celebrado hoy martes en el Casino de Madrid resultando ganadores los vinos:

Categoría Vino Blanco

Mocén Verdejo Selección Especial 2015, de Bodegas Mocén, D.O Rueda. José Andrés Notario, enólogo de la bodega, comentó al recoger el premio: “Como enólogo quiero resaltar que bajo mi punto de vista crear un vino no solo es una cuestión de tener una buena uva, una buena vendimia y una filosofía del producto, creo que también hay un gran componente emocional. Un enólogo puede pasar por una mala etapa. Para mí 2015 ha sido un año difícil y el hecho de tener un reconocimiento tan temprano me llena de satisfacción”.

Categoría Tinto Joven

Viña Olmaza 2015, de Bodegas Olmaza, D.O.Ca Rioja. En palabras de José Gil Loza, viticultor, miembro de la bodega, “ha sido un concurso muy bonito y muy necesario sobre todo para las pequeñas bodegas, como es el caso de la nuestra. Somos un equipo pequeño, principalmente viticultores y no estamos acostumbrados a premios y concursos. Este reconocimiento nos sirve de gran ayuda y estamos muy contentos de haberlo recibido”.

Categoría Tinto Crianza

Altos de la Finca 2013, de Finca Constancia, Vino de la Tierra de Castilla. Rubén Delgado, representante de la bodega, dijo al recoger el premio: “Este reconocimiento es el fruto del trabajo duro de todo un equipo. Nuestros viñedos están situados en la falda de los montes de la Sierra de Gredos, en un paraje incomparable con unas condiciones eco-fisiológicas inmejorables para la producción de vinos de alta calidad. Quiero agradecer a los asistentes este premio que trasladaré de corazón a todos mis compañeros”.

En la categoría de tinto crianza se clasificó además en segunda posición el vino Xestal de Bodegas y Viñedos Gancedo, D.O Bierzo, junto a Castelo de Medina, Verdejo Vendimia Seleccionada 2014 debodega Castelo de Medina de la D.O Rueda y el tinto crianza Señorío de Fuente Álamo Sirah 2014 deBodegas San Dionisio, D.O Almansa, clasificados por puntuación.

Estas bodegas son premiadas con una oportunidad de negocio, un encuentro con importadores alemanes que BASF organizará en exclusiva para ellos a principios de año en Barcelona. Además de incluirlas junto con el resto de bodegas finalistas en la Guía de Vinos Experiencia BASF en Viña, Catatalentos 2015.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Cóctel de langostinos con aguacate

    Si estáis planeando una comida o cena con amigos o familiares y queréis preparar algo especial, ¿por qué no probar un...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol24 Abril, 2017
  • Arroz salvaje con gambas

    En esta receta vamos a realizar un delicioso arroz salvaje el cual va ir acompañado de gambas con un toque de...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol23 Abril, 2017
  • Carne mechada venezolana

    Esta preparación típica venezolana, consiste en una carne (falda de la vaca) que se deshebra y cocina en una olla a...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol22 Abril, 2017
  • Pasta con pollo, verduras y soja

              Nos encantan las recetas fáciles, nutritivas y completas.  Y nos gustan todavía más cuando el aporte calórico...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol21 Abril, 2017
  • Moments: cócteles con mucha clase

    La ciudad de Valencia ha sido siempre prolija en lugares para el ocio con cierta clase. Es el caso de Moments,...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol19 Abril, 2017

Nueva época de la revista digital Onda3

Todos los derechos reservados.

© 2015 Diseño de Javier Furió sobre DeVoe Theme by MVP Themes.