Grau entrega el dinero recaudado en la primera carrera de 2014, la 10K Divina Pastora, a beneficio de Elvira Roda y Proyecto Lázarus.

IMAGEN_1_030655
ES+ACTUAL.REDACCION.- El concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha entregado a los familiares de la “chica burbuja” Elvira Roda y al presidente del proyecto Lázarus, José Molina, la solidaridad que dejó a su paso la 10K Divina Pastora Valencia el pasado 12 de enero.

En total 4.086 euros recaudados gracias a la colaboración de casi un 13% de participantes en esta carrera que apostó por realizar la inscripción solidaria. Hoy se ha hecho entrega de estos dos talones de 2.043 euros a Elvira Roda, afectada de Sensibilidad Química Múltiple y a Proyecto Lázarus, una asociación sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es potenciar la investigación para la cura de las lesiones medulares.

Asimismo, los organizadores de la 10K Divina Pastora Valencia han logrado recopilar más de 5 depósitos de tapones para Tomás Esteve, un niño que padece una severa lesión cerebral. Es la segunda edición en la que la prueba apoya al pequeño. Además, a través del 10Kids McDonalds CC Aqua y Ronda Norte, en el que los más pequeños entregaban un kilo de comida para inscribirse, se ha logrado la recogida de dos toneladas de alimentos para el Banco de Alimentos de Valencia.

El acto de entrega del cheque solidario ha contado con la participación de Elvira Llorca, madre de “la chica burbuja”, y José Molina, presidente de Proyecto Lázarus, acompañados por Alejandro Aparicio, organizador de la carrera, y Julián Martínez, responsable de patrocinios de Divina Pastora Seguros, entidad patrocinadora principal de la carrera.

Los beneficiarios agradecen la aportación de los corredores de la 10K DP Valencia. “Es un alivio poder contar con el apoyo de la prueba. Nos motiva para seguir luchando por mejorar la situación de mi hija”, comenta Elvira Llorca, madre de Elvira Roda.

LOS CORREDORES COMPARTIERON SU SOLIDARIDAD CON LOS MÁS NECESITADOS.

Durante el año 2013, y gracias a las diferentes carreras populares del calendario de la ciudad de Valencia, se han destinado un total de 86.622 euros a diferentes causas sociales y de distinta índole solidaria.

El IX Circuito Divina Pastora Valencia recaudó 600 euros a través de las inscripciones que fueron a parar a la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (AVAPACE), a los que hay que sumar 3.000 euros recogidos a lo largo del año para la Fundación Isidora Pertusa a través del guardarropía solidario. La propia 10K Divina Pastora, en su edición de 2013, recogió un total de 3.900 euros que fueron destinados a partes iguales al proyecto Rett y a Elvira Roda. En el mes de marzo, se disputó la II Carrera Solidaria con el Pueblo Saharahui, que recaudó 1.900 euros para los menores que viven en los campos de refugiados de Tinduf en el Sáhara.

Otra de las aportaciones importantes del año 2013 llegó en el mes de junio con la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, que destinó a los comedores sociales de Cruz Roja los 3.000 euros donados por los corredores populares. Generosas fueron también las 10.000 corredoras de la Carrera de la Mujer, que consiguieron reunir para la Asociación Española contra el Cáncer 20.000 euros el pasado mes de mayo. Como destacables fueron los 2.831 euros que recibió la Fundación ANAR, dedicada a la infancia, gracias a los participantes del Toro Loco Valencia Triatlón.

El año 2013 terminó con un gran empujón solidario. El Medio Maratón Trinidad Alfonso consiguió juntar para Asindown 3.195 euros provenientes de las donaciones de los corredores, más otros 9.328 euros que el propio patrocinador aportó, a un euro por corredor que consiguió recorrer los 21 kilómetros de la prueba. Situación similar se vivió en el Maratón Divina Pastora Valencia, en el que los corredores aportaron a AVAPACE 4.092 euros y la Fundación Trinidad Alfonso sumó otros 9.776 euros por otros tantos atletas llegados a meta.

El año concluyó con la tradicional San Silvestre Popular Valenciana que consiguió reunir para la Fundación Pequeño Deseo 15.000 euros aportados por los corredores más 10.000 euros que aportó el patrocinador principal de la carrera, La Caixa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *