Grupos de jóvenes anuncian el Evangelio por las calles del centro histórico de Valencia

Varios grupos de jóvenes llevaron a cabo anoche una “misión” por las calles del centro histórico de Valencia anunciando el Evangelio que se prolongó hasta la madrugada, dentro de las actividades programadas con motivo del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de Valencia.

La iniciativa, titulada “Una luz en la noche”, se realizó de forma simultánea, a partir de las 21, en las iglesias de la Santísima Cruz, ubicada en la calle Padre Huérfanos, 1; en la de San Nicolás, en la calle Caballeros, 35; en la iglesia del Temple, sita en la plaza Tetuán, así como en la de Santa Catalina, en la plaza que lleva su mismo nombre.

“Una luz en la noche” es un “método” de evangelización que “requiere cuatro equipos de personas”, según fuentes de la organización.

Así, un grupo sale a la calle, de dos en dos, para invitar a otros jóvenes a acudir a la iglesia o capilla donde se encontrará el Santísimo expuesto; otro equipo es el que los recibe a la entrada del templo y otros dos grupos de jóvenes se encargan de animar la oración ante el Santísimo con música o ambientación así como de interceder en oración por esa noche.

El método, “que pretende que el mensaje sea transmitido de forma individual para obtener la mayor atención posible”, hace años se emplea en Italia y Francia y “hace algunos meses que lo emplea el grupo Kerygma en la diócesis de Alcalá de Henares”, han añadido.

“Una luz en la noche” está inspirado en el grupo italiano “Santinelle del Mattino”, puesto en marcha por el sacerdote de la diócesis de Verona (Italia) Andrea Brugnoli.

Por otro lado, anoche, tuvo lugar en la Catedral una vigilia de adoración.

ESMASACTUAL|AVAN|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *