Guillermo Cides: 20 años después

       La inusual carrera musical de Guillermo Cides -argentino, radicado en Barcelona- continúa por caminos tan diversos entre sí como diversa es la música que hace con su Stick, instrumento de 10 cuerdas del cual se ha transformado en un referente. Asociado a las redes sociales, presenta su última actividad.El músico Guillermo Cides celebró sus 20 años de trayectoria con el Stick en un concierto sin precedentes visible en tiempo real en los “muros” de Facebook y Myspace a través de una cámara web ubicada en Tarragona, España. Acompañado por el batería Alex Leys, el concierto será ahora editado en formato Cd en una edición limitada, numerada y firmada por los propios artistas quienes lo presentan como un souvenir para coleccionistas y fans. La re-transmisión del evento es visible en facebook.com/guillermocides.

Una nueva presentación en Barcelona, esta vez en un concierto doble junto al trío Argento. La particularidad del concierto es que será alrededor del publico, donde los artistas intercalarán sus composiciones alternativamente.
Las entradas ya están disponibles en Atrápalo.com http://www.atrapalo.com/entradas/electronica-en-transit_e48045 Concierto: Viernes 16 de Septiembre, 21.30hs, Auditorio La Fontana, Gran de Gracia 190, Barcelona.
En Octubre de 2011 Cides regresará a Mexico dentro del festival que organiza el Instituto de Cultura de Baja California. Los dias de los conciertos serán 15 Oct. Tecate, 16 Oct. Ensenada, 17 Oct. Rosarito, 19 Oct. Mexicali.

Una entrevista a fondo recorre pensamientos y reflexiones acerca de sus comienzos, desde el primer concierto de Stick en Argentina hasta su presente en España, la relación con sus orígenes y su filosofía de trabajo. http://www.elpalco.com.ar/distinguido-de-la-semana/441-qcreo-que-siempre-fui-musico-solo-que-durante-varios-anos-no-lo-supeq-.html

Un particular Facebook le permite a Cides contactar con el público y transmitir sus conciertos en tiempo real, ademas de presentar nuevas canciones y permitir la descargar de versiones no incluidas en sus álbumes. El diseño de su Facebook es diferente al habitual y está actualizado con los últimos avances técnicos en redes sociales. http://www.facebook.com/guillermocides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *