Guiso de ternera con patatas y zanahorias

2 min


El estofado de carne es una excelente opción para las épocas de más frío porque nos aporta muchos nutrientes y nos hace entrar en calor siempre y cuando se sirva bien caliente. 

INGREDIENTES: 

PREPARACION: 

El primer paso para elaborar este guiso de carne con patatas y zanahorias es pedirle al carnicero que nos corte la carne de ternera en trozo para guisar, o también lo podemos hacer nosotros mismo cortando la ternera en trozos grandes. Una vez la tengamos, picamos los ajos y el perejil, y lo ponemos todo junto con la carne en un bol para que se integren los sabores. Salpimentar. Posteriormente, enharinamos la carne y la doramos a fuego fuerte en una cazuela con aceite. Simplemente la marcamos y no la cocemos del todo para darle un mejor sabor al guiso de ternera con patatas. Una vez dorada, la reservamos para más tarde. A continuación, pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas y la cebolla en juliana, y en la misma cazuela de antes las pochamos unos 15 minutos. Añadir un poco de sal.

Mientras pasa ese tiempo, lavamos y pelamos las patatas. y cuando se hayan pochado las zanahorias y la cebolla, escachamos en trozos grandes las patatas en la cazuela del estofado de ternera, para que luego no se deshagan cuando se cocinen. Dejamos que se guisen unos 4 minutos así. Luego añadimos la carne de ternera reservada junto con el juego que haya podido soltar en la cazuela y removemos bien. Añadimos las hebras de azafrán al gusto para dar un sabor aún más bueno al guiso de ternera con patatas y zanahorias. También podemos usar un poco de colorante alimenticio para añadir color a la carne guisada si queremos. Entonces añadimos en vino y dejamos que reduzca unos 10 minutos. Por último, añadimos el agua hasta cubrir por completo la ternera guisada y las verduras, y dejamos que se cocine todo a fuego medio-bajo unos 45 minutos aproximadamente. Removemos a menudo para que no se queme nada y añadimos más líquido si hace falta.

Truco: Podemos utilizar caldo de carne en vez de agua si queremos un sabor más fuerte en el estofado de ternera. Cuando queden 10 minutos para acabar, rectificamos de sal y pimienta y en cualquier momento, ya podemos servir nuestro guiso de ternera con patatas y zanahorias bien caliente. No olvidéis acompañar la ternera guisada con unos buenos trozos de pan de hogaza.

SERVIR, con un vino tinto D.O. Utiel-Requena.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend