Hércules y Celta se enfrentan con el ascenso en juego

Tras su clara victoria (al menos en el marcador) en el campo del Real Murcia, el Hércules ha disfrutado de una de las semanas más tranquilas de los últimos tiempos.Así pues, la visita del Celta de Vigo se presenta como una oportunidad propicia para escenificar la comunión entre equipo y afición que hubo especialmente a principio de temporada, cuando los de Mandiá comandaban la clasificación. Es más, el partido ante los celtiñas es el primero de los cuatro que les restan a los blanquiazules frente a rivales directos por el ascenso a la Primera División. Así pues, frente a los gallegos tendrá el Hércules una gran oportunidad de meter miedo a sus rivales en esta etapa decisiva de la temporada.

Para el choque ante el equipo gallego, Mandiá pierde por lesión a Sergio Díaz y Juanra, mientras que es duda – aunque apuesten por él como portero titular – del guardameta Falcón, exjugador, por cierto, de los celtiñas. En cambio, y por fin, Aganzo podría volver a los terrenos de juego, ya recuperado de su larga lesión, aunque difícilmente estará en el once inicial blanquiazul. Pocos cambios, pues, con respecto a los titulares que golearon al Murcia.

En cuanto a su rival, los celestes tienen poco margen de maniobra, sobre todo pensando que el Valladolid ya les ha sobrepasado en la clasificación, y que un tropiezo en Alicante – sumado a un triunfo de los de Djukic – les dejaría muy distanciados de las dos plazas de ascenso directo, un puesto en el que los celtiñas se habían hecho habituales durante un gran tramo de la Liga. El técnico de los gallegos, Paco Herrera, pierde por lesión al internacional sub-21 Hugo Mallo, lo que le obligará a retocar su línea defensiva. No mucha más variaciones debería presentar el equipo titular de un Celta que ya cayó ante los herculanos en la primera vuelta por 0-1.

 

VLCRADIO | J. Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *