Connect
To Top

Historia de la Bandera de España: Origen y Evolución

HISTORIA DE LA BANDERA DE ESPAÑA, una exposición vexicológica en la que se podrá ver la historia y evolución, tanto de colores como de símbolos, que a lo largo de los tiempo han figurado en nuestra Bandera.

Dicen los expertos que el origen es militar y que nació de la necesidad que tenían los soldados de ser distinguidos y reconocidos durante la batalla por amigos y enemigos, sirviendo además para demostrar el orgullo de pertenecer a un grupo al que la bandera representaba.

Poco a poco, a lo largo del tiempo, su uso se generaliza, tomando gran importancia en la vida del soldado, hasta el punto que el juramento ante ellas se convertirá en uno de los actos más importantes en la vida de un ciudadano de cualquier país.

La exposición vexicológica repasa más de 500 años de historia de la enseña española a través de 70 estandartes y dos centenares de figuras que recrean algunos de los hechos más importantes de la historia de la bandera.

Se pueden encontrar reproducciones de banderas de los reinos antiguos hasta llegar a la de nuestros días, con algunas tan interesantes como las de los Reyes Católicos, la casa de Austria o del estandarte personal del Cid.

La muestra está formada por más de 70 banderas, muchas de ellas tienen unas dimensiones de dos metros, y se incluye una naval de tres metros, mástiles, y seis dioramas con más de 100 figuras de playmobil.

La exposición ha sido organizada por el  Casino de Agricultura de Valencia, junto con la Asociación Retógenes de Amigos de la Historia Militar y en colaboración con el Ministerio de Defensa de España.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Con Encanto