Honduras insta a los países a afrontar el cambio climático con responsabilidad compartida

603155-Honduras

Noticias ONDA3 | Jessie Ramirez (Nueva York).- El presidente de Honduras conminó hoy a todos los países, especialmente a los desarrollados, a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y a afrontar los desafíos y efectos del cambio climático con responsabilidad compartida.Al dirigirse a la Asamblea General de la ONU durante la Cumbre de Desarrollo Sostenible, Juan Orlando Hernández Alvarado, señaló que todos los Estados sin excepción y sin dilación deben reconocer la Agenda 2030 de Desarrollo como una guía de sus acciones.

“Solo tendríamos derecho a decir que la raza humana ha madurado realmente si somos capaces de aceptar que así como hay responsabilidades comunes y compartidas, aunque diferentes, en la generación del fenómeno del cambio climático, también debe haberlas para las soluciones”, dijo.

Por ello, agregó el presidente hondureño, quienes más han contribuido a esta crisis son quienes más deben aportar para resolverla.

El mandatario señaló que la vulnerabilidad de Honduras frente al cambio climático quedó patente con la irrupción de El Niño, fenómeno que ha causado el segundo año consecutivo de sequía en el país, generando una emergencia nacional y poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de la población.

Recordó que Honduras está catalogado como el tercer país más vulnerable frente al cambio climático.

Advirtió que esa situación constituye un obstáculo en el combate a la pobreza, además de que aumenta el riesgo de disparar nuevamente los procesos migratorios.

En este sentido, urgió a los líderes mundiales a sumar fuerzas, compartir responsabilidades y avanzar hacia un mundo más equitativo por el bien de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *