El Horchata and Twitts convoca a la comunidad tuitera en la Universidad Europea de Valencia

El papel de las redes sociales en las tareas de salvamento de refugiados en el Mediterráneo, la controvertida proyección periodística de los 140 caracteres, la construcción de la reputación online del profesional del marketing, la fisionomía de los “tuits de provincias” y cómo los clicks ofrecen una actualidad paralela; ejes temáticos de la decimotercera edición del encuentro

La horchata natural de la huerta valenciana y los fartons artesanales son los dos ingredientes que garantizan el networking en el Horchata and Twitts. Pero antes, en este evento que se celebra en Valencia desde 2009, los protagonistas son los ponentes que en cada edición comparten con los “tuiteros” asistentes en sus intervenciones ‘tuiteables’, de entre 10 y 15 minutos de duración, su relación profesional con las redes sociales, en general, y con Twitter, en particular.

XII Horchata&Twitts10408

En el XIII Horchata and Twitts, que se celebra el próximo jueves 23 de junio a partir de las 19:00 en la Universidad Europea de Valencia (Edificio Europa – Avenida Aragón, 30), intervendrán Eugeni Alemany(@eugenialemany), Eugenio Viñas (eugeniovinas), Elena Benito Ruiz (@elenaBRZ), Mauro Solbes (@iloveclicks) y Laura Lanuza (@proactiva_serv).

Precisamente, ésta última compartirá, desde el punto de vista de la comunicación, la experiencia de los socorristas sin fronteras de Proactiva Open Arms, oenegé acreedora del Premio Ciudadano Europeo 2016 por las tareas de rescate de refugiados que llegan a las costas del Mediterráneo. Cómo están utilizando las redes sociales para informar de su misión solidaria, qué mensajes canalizan a través de Twitter y con qué recursos cuentan los socorristas que salvan vidas.

Dos perspectivas de la profesión periodística

Los periodistas Eugeni Alemany y Eugenio Viñas aprovecharán su presencia como ponentes para atender dos enfoques bien distintos de su quehacer profesional. El primero, recorrerá en clave sarcástica los hitos más provincianos que encierra el significado de estar “tuiteando desde provincias” a partir de su experiencia en televisión y en las sucesivas campañas de comunicación y marketing de éxito en las que ha participado para promocionar en el ámbito nacional los productos más singulares de los valencianos. Por su parte, Viñas se centrará en “El periodismo, ese gran incomprendido en Twitter”, para analizar su los 140 caracteres pueden ser considerados como fuente para el profesional de la información, cómo gestionar la mentira ajena y el error propio, cómo reaccionar al insulto o al odio, la influencia de Twitter en la esencia de la noticia (el titular) o la marca personal del periodista en esta red social.

Full stack marketing y clicks en el timeline

El programa del XIII Horchata and Twitts lo completan Elena Benito Ruiz, mentora de full stack marketing para startups y pymes, a las que ayuda a optimizar el marketing de contenidos para SEO, la conversión y los cuadros de mando de marketing; y Mauro Solbes, impulsor junto a Aarón Mira de @iloveclicks, una cuenta de Twitter y un concepto online que abarca e interpreta los hitos más destacados de la actualidad desde la óptica de los clicks. La primera analizará cómo posiciona o cómo afecta Twitter al posicionamiento de las personas o de las marcas en relación a su reputación digital; mientras que el segundo compartirá cómo nació la idea de recrear escenas de actualidad con los populares muñecos de plástico y cómo han llegado a protagonizar el timeline desde un prisma ubicado entre la viñeta, la opinión y la oportunidad informativa.

Logo-01

Con todo, el objetivo de Horchata and Twitts –evento organizado Soma Comunicación con el patrocinio de la Universidad Europea de Valencia y la colaboración Món Orxata-, se centra en favorecer relaciones y oportunidades profesionales en tiempos de reinvención profesional y en realzar los nuevos medios sociales desde la participación, vía Twitter y con la excusa de compartir después de un turno de ‘microponencias’ una horchata natural de Alboraia con unos fartons. El evento ha sido trending topic en España en 8 de sus 12 ediciones anteriores.

Inscripciones

  • La asistencia es gratuita y se canaliza mediante un comentario dejado por el interesado en asistir con su nick de usuario tuitero en el blog del evento: horchataandtwitts.blogspot.com
  • XIII HORCHATA AND TWITTS (Universidad Europea de Valencia – Edificio Europa – Avenida de Aragón, 30, 5º – Valencia)

Programa

  • 19:05h Acreditación de los inscritos
  • 19:30h Presentación @360gradospress (@os_delgado)
  • 19:35-19:47h: Eugenio Viñas (@eugeniovinas). El periodismo, ese gran incomprendido en Twitter
  • 19:48-20:00h: Elena Benito Ruiz (@elenaBRZ) ¿Posiciona o no posiciona nuestra reputación en Twitter?
  • 20:01-20:15h: Laura Lanuza (@proactiva_serv). Premio Ciudadano Europeo 2016. Tuits para el rescate de refugiados que llegan a las costas del Mediterráneo.
  • 20:16-20:30h: Mauro Solbes y Aarón Mira (@iloveclicks). Tuits vintage con clicks protagonistas de la actualidad.
  • 20:31-20:45h: Eugeni Alemany (@eugenialemany). Tuiteando desde provincias.
  • 20:46-20:54h: ¡Toma la palabra y participa!
  • 20:55-21:25h: Networking con horchata natural de Alboraia y fartons (DO Chufa de Valencia, @monorxata)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *