El Hospital General celebra el Día Internacional de la Enfermera y presenta los objetivos para los próximos años

Presentacion-1024x684

Canal Salud ONDA3/Redacción.- El departamento Valencia-Hospital General ha celebrado el Día Internacional de la Enfermera con una jornada de trabajo que se ha programado para conmemorar este día, que este año se celebra bajo el título “Las enfermeras: una fuerza para el cambio”.

El acto lo han inaugurado Mercedes Berenguer, diputada de Bienestar Social, y Francisco Quiles, subdirector gerente del Consorcio Hospital General, que han dado la bienvenida y han dado paso a la presentación del plan de objetivos que propone la enfermería para los próximos años.

Berenguer, que también es enfermera, ha destacado la importancia del día a día de que este colectivo que representa el porcentaje más alto de la plantilla del departamento Valencia-Hospital General y la necesidad de que “sigan impulsando el cambio, como motor que son de las instituciones sanitarias, para hacer frente a un futuro en el cada vez hay más retos de salud relacionados con el envejecimiento de la población, el incremento de las enfermedades crónicas y las expectativas por parte de los ciudadanos para tener más y mejores servicios”.

Por su parte, los directores de Enfermería del Consorcio, Tomás Aparicio, y de Atención Primaria, Rosa Ros, han presentado el Plan de Objetivos de Enfermería, que recoge los planteamientos de acción que tienen que implementar la enfermería en el departamento de salud y su participación en las decisiones dirigidas al fortalecimiento del sistema de salud, que posibilitarán promover entornos positivos para la práctica que, a su vez, mejorarán los resultados de salud.

“Las enfermeras han de desempeñar un papel integral a la hora de liderar el cambio. Con sistemas públicos de salud rediseñados y la plena participación de las enfermeras en las políticas, estaremos mejor equipados para prestar cuidados de calidad para todos, incluso en tiempos difíciles”, señala Aparicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *