Connect
To Top

El Hospital General empieza las obras para eliminar las habitaciones con tres y con cuatro camas

tisulab-Hospital-General-de-Valencia

Noticias ONDA3/Canal Salud.- El Hospital General de Valencia ha iniciado las obras para eliminar las habitaciones de tres y de cuatro camas. Esta acción se ha impulsado desde la dirección del centro, que tiene el firme propósito de convertir progresivamente todas las habitaciones en dobles o individuales para que los pacientes y sus familiares disfruten de mayor intimidad y confort.

La iniciativa ha sido tan bien recibida que incluso un familiar de un paciente ha querido contribuir simbólicamente a la eliminación de este tipo de habitaciones durante el inicio de las obras.

La inversión para la reforma de esta sala asciende a 106.335 euros y se prevé un plazo de dos meses como máximo para que estén finalizadas.

En próximas actuaciones se irán reformando las demás salas donde todavía hay habitaciones triples y cuádruples, de forma progresiva, cuando la carga asistencial lo permita.

El General cuenta con 504 camas, distribuidas en 238 habitaciones de hospitalización, de las que todavía hay 32 habitaciones de estas características. Así pues, gracias a este proyecto, que requiere tiempo e inversión dada su envergadura, se eliminarán todas las habitaciones de tres y de cuatro camas en todo el hospital y, al mismo tiempo, se mejorarán los demás espacios de las salas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Salud

  • Café verde para bajar de peso

    Las dietas y los productos adelgazantes van en auge. Los van poniendo de moda los actores y actrices en un afán...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol20 abril, 2018
  • El proyecto Activa se extiende a los centros de salud de los pueblos

    El proyecto de envejecimiento activo (ACTIVA) del departamento València-Hospital General comenzará su expansión durante este mes a los centros de salud...

    Felipe Giner Gran17 abril, 2018
  • El Ictus (I)

    Los términos accidente o ataque cerebrovascular (ACV), infarto cerebral, derrame cerebral o, menos frecuentemente, apoplejía son utilizados como sinónimos del término ictus.

    Javier Furio18 marzo, 2018
  • La Neumonia (I)

    Con la vuelta de los fenómenos meteorólogicos fríos, reaparecen enfermedades como la neumonía, que la podemos considerar como la inflamación del tejido pulmonar...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol27 febrero, 2018
  • ANOC organiza su 1ª Marcha Solidaria en Novelda

    Redacción.- La asociación de ayuda a personas con cáncer de Novelda,  ANOC, junto con el Club Novelder de Muntanyisme,  ha programado...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol24 febrero, 2018