Connect
To Top

El Hospital La Fe forma a 28 trabajadores y trabajadoras como equipo de segunda intervención ante una emergencia

El Comité de Autoprotección del Departament València La Fe ha formado a 28 trabajadores y trabajadoras en materia de emergencias. Esta formación como ‘Bombero y Bombera de Empresa’ tiene como objetivo la protección de los ocupantes de los edificios y la respuesta inmediata en el momento que se origina una emergencia hasta la llegada de las ayudas externas, incluso colaborar activamente con ellas hasta su resolución.

Este curso ha sido organizado por el Institut Valencià de Seguretat Pública i Emergències (IVASPE), órgano que depende de la Agencia Valenciana de Seguridad y respuesta a las Emergencias. El comité de autoprotección del Departament València La Fe ha sido el encargado de gestionar esta formación enmarcada dentro de las actividades programadas en el Plan de Autoprotección del centro.

Este viernes ha tenido lugar en el Hospital La Fe la entrega de acreditaciones al personal participante, en reconocimiento al esfuerzo e interés mostrado en este curso.

Al acto ha asistido el subsecretario de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Ricardo Campos, acompañado por el secretario autonómico y director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y respuesta a las Emergencias, José María Ángel, el inspector jefe del Departamento de Bomberos, Prevención e Intervención en Emergencias y Protección Civil, Enrique Chisbert, el subdirector general de Emergencias Jorge Suárez y la gerente del Departament Valéncia La Fe, Mónica Almiñana.

Dicha formación ha tenido una duración de 100 horas lectivas, de las cuales el 60% han sido clases teóricas impartidas por el profesorado del IVASPE y el 40% correspondientes a prácticas dirigidas por instructores del cuerpo de bomberos en el campo de entrenamiento de los Bomberos del Ayuntamiento de València.

El personal que ha participado se encuentra integrado en los Servicios de Ingeniería, Mantenimiento y Celadores, tanto del Hospital La Fe como del Centro Sanitario de Campanar y Centro de Especialidades Ricardo Trénor. Durante el curso han podido adquirir conocimientos sobre la génesis y propagación del fuego, de las instalaciones de protección contra incendios y la seguridad en las intervenciones.

En la parte práctica, los trabajadores y trabajadoras han sido adiestrados en el manejo de los medios de extinción (extintores y Bie,s), además del montaje, colocación y seguridad en la utilización del Equipo de Respiración Autónoma (ERA). También del conocimiento de los métodos de rastreo perimetral en zonas de humo y rescate de víctimas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Actual