Connect
To Top

El hospital recibe a 70 alumnos de sexto de Medicina

Hoy se ha celebrado el acto de bienvenida para recibir a los alumnos de sexto de Medicina que han elegido este centro para realizar las prácticas tuteladas obligatorias en su último año de grado.

Un total de 70 alumnos realizarán sus prácticas en colaboración con las especialidades médico quirúrgicas que oferta el hospital. Las prácticas se harán en ocho periodos rotatorios que les permitirá adquirir los conocimientos prácticos necesarios para ejercer su profesión.

En el acto de bienvenida el director gerente del centro, Enrique Ortega, ha resaltado el valor histórico del Hospital General, considerado uno de los primeros hospitales renacentistas del mundo occidental, fundado en 1512, y también que durante siglos en el hospital se impartió la enseñanza de medicina y cirugía y fue centro esencial de la Escuela Médica Valenciana.

Por su parte, la directora médica, Pilar Canelles, ha animado a los estudiantes a participar al máximo y a explotar las numerosas posibilidades que les ofrece este hospital para completar su formación teórica con la formación práctica, clave para su futuro profesional.

Y, para finalizar el acto, el director de Docencia e Investigación, José Vicente Bagán, ha hecho referencia a los lazos unión del hospital con la Universitat de València y ha expuesto la dinámica del curso. Con relación a las prácticas obligatorias para todos los alumnos, ha explicado que se harán cuatro rotatorios en Obstreticia y Ginecología, Pediatría, Psiquiatría y Urgencias y Emergencias, donde realizarán un total de 280 rotaciones en estos cuatro servicios.

Respecto a la elección de las optativas, ha señalado que los alumnos disponen de un extenso abanico de especialidades. En las quirúrgicas van a participan 11 servicios, en los que se van a hacer 140 rotatorios, y en las especialidades médicas participan 12 especialidades, donde se harán otros 140 rotatorios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Actual