Hospitales Nisa y Casta Salud firman una alianza estratégica en salud mental

montenegro y casta H
Hospitales Nisa, empresa líder en servicios de salud en España y la empresa Casta Salud, la primera empresa privada en el sector de los servicios de salud mental en España, han firmado un acuerdo de colaboración que pretende reforzar la oferta de servicios médicos de ambas organizaciones.

La primera acción derivada de esta alianza estratégica supondrá la gestión por parte de Casta de una planta del Hospital Nisa Valencia al Mar, que será dedicada específicamente al tratamiento de pacientes con enfermedad mental en régimen hospitalario de corta y media estancia (hasta los seis meses). Casta Salud aportará su personal y metodología, encaminada a lograr la recuperación e inserción social y laboral de las personas con enfermedad mental.

La privilegiada ubicación del Hospital Nisa Valencia al Mar, cercana tanto a la playa como al centro de la ciudad, permitirá la puesta en marcha de talleres y actividades de rehabilitación y recuperación física aprovechando los beneficios del mar, así como programas de reinserción social y laboral en el entorno urbano, objetivo último que persigue el modelo terapéutico de Casta Salud en todos sus centros.

Tal y como explica el director general de Hospitales Nisa, Joaquín Montenegro, “Nisa se enriquecerá con la experiencia de Casta Salud en este campo mientras que Casta Salud se abrirá campo en las ciudades en que Nisa tiene presencia: Valencia, Castellón, Madrid y Sevilla”.

Por su parte, la directora general de Casta Salud, Olga Ginés, asegura que “la colaboración con una empresa líder en el sector de salud como es Nisa, con la que compartimos valores, va a fortalecer la posición de las dos instituciones y consolidará una oferta basada en la calidad técnica de los servicios y el bienestar de las personas”.

ESMASACTUAL/Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *