Hoy ha partido hacia la eternidad una gran amiga: Mercedes Moreno Esteban

13221012_640841542736196_6206025300516339906_n

Por Manuel J. Ibáñez Ferriol. Director de Contenidos Informativos de ONDA3 y ONDA3TV. Director del Magazine TIEMPO DE … de F RADIO VALENCIA 106.1.

La tristeza invade cada una de las partes de mi cuerpo físico y espiritual. Nuestra mente finita, nos suele entender de separaciones eternas, porque no estamos preparados para una cultura de la muerte y su posterior victoria trascendental. Caminamos por un mundo físico, con ataduras, y no llegamos a entender y aceptar la muerte. MERCEDES MORENO ESTEBAN, era una gran mujer. 

Estaba llena de vitalidad, ilusión, esperanza y sobre todo, algo muy importante: iba dandónos ánimos a los demás. Comenzó su enfermedad, hace ya años, y al principio no revestía la gravedad, con la que posteriormente el bicho se desarrolló. Pero a pesar de todo, siguió en su puesto, tanto en su trabajo como funcionaria municipal, como con su vida comprometida políticamente, como en su papel de madre, amiga y gran esposa.

Mercedes, había heredado de su madre -mi gran amiga y admirada LUCIA ESTEBAN VILLAROYA-, el sentido del deber y del servicio a la sociedad, no solo valenciana sino española. Cuando había que ir en las listas electorales comprometidas y complicadas -como las de las provincias vascongadas-, ella era la primera en ofrecerse. No había circunscripción electoral, que no tuviera a una candidata valenciana, que daba todo su apoyo y cariño a los compañeros del PP del País Vasco. Mercedes, junto a su esposo -al que le doy mi más cordial abrazo virtual-, Gerardo, habían hecho un tandem perfecto. Se complementaban de una forma exquisita y especial. Han tenido un gran hijo, al que han sabido cuidar y educar en los mismos valores, que respiraba el conjunto de la familia.

He compartido con MERCEDES, grandes momentos no solo en el Partido, sino en la vida social y familiar. Con ella, he vivido momentos bellísimos, en presentaciones de libros, exposiciones de pintura, conciertos y fiestas falleras. Puedo decir con orgullo, que Mercedes, ya estando aquejada de la enfermedad que nos la ha arrebatado, siguió con verdadera pasión la vida fallera de su comisión, la Falla Azcárraga-Fernando el Católico, junto a la gran alegría de ser participe en el año de reinado de su sobrina Lucia Ramón Moreno. Además ha pertenecido a la gran familia del Partido Popular de Abastos, llegando a presidirlo y siendo una de nuestras referentes más importantes en la vida social y política de nuestra ciudad de Valencia. Su labor callada, siempre ha sido el mejor de los ejemplos que hemos recibido todos y cada uno de los miembros de la sede y del partido. Y no es porque ya no esté con nosotros. Ella sabe mejor que nadie, que siempre le he dicho la verdad y que la he querido y admirado, por su fuerza, empeño y lucha por salir adelante.

Tengo en mi recuerdo más emocionado a todos sus hermanos, con los que hemos compartido alegrías y sinsabores. Y también a su madre, que antes ya he mencionado. Mi querida LUCY: se que estarás rota por dentro, pero yo conozco tu fuerza, tu Fe, tu empeño y sobre todo tu gran amor por Mercedes. Pero en este momento de dolor intenso y sufrimiento, refugiate en la PATRONA DE VALENCIA, la VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS. Ella, ha llevado el alma de Mercedes hasta Dios, y ya está gozando de la dicha de la vida eterna. Quédate con su sonrisa, alegría, emoción y lucha ante la adversidad. Tu mejor que nadie sabes lo que es pelear para salir adelante. Tu Lucy, sabes como nadie, salir de situaciones difíciles y complicadas. Y hoy, tu querido Manolo, con la emoción propia del momento y con el llanto contenido, te digo que para mí se nos ha ido fisicamente nuestra Mercedes, pero ya tenemos un ANGEL en el cielo, que velará por ti y por todos nosotros.

Para que los que no la conoceis, fijaros el talante de Mercedes. Yo hable con ella, el martes día 10 a eso de las 11,15 de la noche. Estaba trabajando. Hoy teníamos una conferencia en la sede de nuestro partido, y a esas horas, todavía estaba sentada delante del ordenador, contestando correos y mensajes en las redes sociales. Cuando nos despedimos, me dijo: el jueves nos vemos en la sede, claro si llego. Espero que si. Así era nuestra MERCEDES MORENO ESTEBAN.

Solo quiero añadir algo mas, porque éste ATICO DE LA COMUNICACIÓN hoy está de luto. MERCEDES, espero que nos encontremos en la ETERNIDAD. Tu ya has llegado. Guíanos para que también nosotros caminemos hacia la Vida que nunca termina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *