“Huellas” de Jorge Pardo disponible en exclusiva en su nueva web.

Huellas es la aventura más completa y desmesurada de este singular artista que desde décadas ofrece su arte a los incondicionales del jazz y el flamenco.con Jorge Pardo el saxo y la flauta quedan vinculados a este género, maestría que el músico madrileño ha mostrado durante su dilatada carrera al lado de los grandes del flamenco como Camarón o Paco de Lucía y del Jazz como Chick Corea o  Gil Goldstein, entre otros muchos.

La habilidad para catalizar estilos musicales ha llevado a Pardo a los escenarios más diversos del mundo con innumerables colaboradores, una larga trayectoria que iniciaba de muy joven junto a figuras como Diego Carrasco, Jean Luc Vallet, Peer Wyboris o la banda Dolores y que en los últimos años viene depurando entorno a formaciones como D’3, “Vientos Flamencos” o su “Trío” junto a Carles y Tino.

Ahora esta nueva, fresca y completa formación; HUELLAS; de nombre homónimo al disco recientemente editado, se presenta en los escenarios durante todo este 2012, y está fundamentada en una sección de vientos (flauta, saxo, trompeta) junto a guitarra , marimba , contrabajo , batería y percusiones (Cajón).

Su estreno, tubo lugar en Marzo, en la pasada 31 edición del veterano Festival de Jazz de Tarrasa con un sexteto de autentico lujo cosechando un sonado éxito de critica y público. Participaron en ella algunos de los colaboradores del disco como; Josemi Carmona a la guitarra, David Pastor; Trompeta o Pablo Báez al contrabajo junto a Marc Miralta a la Batería y Marimba y Bandolero a las percusiones; aunque el proyecto es adaptable a varios formatos en base al espacio escénico. Hasta ocho músicos en escena con un repertorio totalmente nuevo y actual y una amplia variedad cromática que darán lugar a mucha música a lo largo del año en teatros y festivales de España, Europa y Latinoamérica.

Jorge Pardo logra con “Huellas” un doble CD en edición de lujo ya disponible en tiendas y en descarga directamente desde su propia web, además una retrospectiva sobria y contemporánea de 18 nuevas composiciones y más de 2 horas de música, en la que la variedad instrumental  de un excelente y nutrido elenco de más de 50 colaboradores, provenientes tanto del Jazz como del Flamenco que van desde Gil Goldstein, hasta Josemi Carmona, pasando por Otello Molineaux, Niño Josele, Carles Benavent, Tomatito o Dave Samuels, hacen de esta una completa y global obra musical.

Flamenco y Jazz, pero también intuición,  experimentación, búsqueda y relaciones humanas que traen al mundo esta música que trasciende géneros y fronteras.

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *