Connect
To Top

Huracán Irma: Vientos fuertes golpean el sur de la Florida

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que las bandas externas del huracán, ahora de categoría 3 (pero que podría cobrar fuerza otra vez), azotan ya los Cayos de Florida, en el sur del estado, con vientos máximos de 79 kilómetros por hora.

El oleaje en los cayos se intensifica a medida que el huracán se acerca a la península.

En la tarde del sábado los usuarios de las redes sociales comenzaron a reportar lluvias torrenciales y vientos fuertes en el sur de la Florida y en Miami. Irma ya se siente en EEUU, tal como dijo el gobernador de Florida, Rick Scott: “Irma ya está aquí”.

Toque de queda:  Varias ciudades y condados del sur de Florida decretaron el toque de queda ante la inminente llegada del huracán Irma, entre ellas la ciudad de Miami que tendrá esta restricción durante 12 horas a partir de este sábado a las 19.00 hora local (23.00 GMT), mientras que el condado Miami-Dade decretará durante el transcurso del día una medida similar.

De igual forma, Miami Beach ordenó la misma restricción, pero una hora más tarde que Miami. Entre tanto, el condado de Broward, al norte de Miami y donde queda Fort Lauderdale, tendrá un toque de queda indefinido a partir de las 16.00 hora local de hoy sábado. (20.00 GMT).

“Cuando los vientos llegan a 45 millas por hora (72 kilómetros), los oficiales no responderán”, advirtió Bárbara Sharief, alcaldesa del condado de Broward, al anunciar la medida.

Nuevas evacuaciones: Funcionarios de emergencias de Florida han pedido este sábado a 700.000 personas adicionales que partan antes del arribo del huracán Irma, con lo que la cifra total de pedidos de evacuación en varios estados se eleva a casi 7 millones en las dos costas de Florida y los centros más poblados del estado.

En la tarde del sábado se reportaba que miles de personas en Florida no tenían electricidad.

Los últimos pronósticos señalan que la trayectoria del huracán, ahora en categoría 3, se ha movido un poco más hacia el oeste de la península, lo que significa que los lugares más vulnerables serían Naples, Fort Myers y sobre todo Tampa, donde impactaría el ojo del huracán, por primera vez en este siglo. Aunque sea categoría 3 se espera que vuelva a fortalecerse una vez que pase por los cayos. Aunque no se espera que impacte directamente en Miami, no deja de ser un lugar vulnerable por el peligro que representan las inundaciones por las lluvias y el viento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LO MÁS VISUAL