I edición de la “Route Des Princes” en la Marina Real del Puerto de Valencia

IMAGEN_1_027851

La Marina Real Juan Carlos I acoge su primer acontecimiento internacional desde que fuera cedida a la ciudad, la I edición de la Route Des Princes (Regata Oceánica de Multicascos por las Regiones Europeas), organizada por la Société Commerciale pour la Promotion des Territoires.La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, asistió a la recepción organizada con motivo de esta cita, en el Edificio Veles e Vents.

Se trata de una regata que se asienta sobre un concepto totalmente nuevo: el intercambio que se produce entre el mar y la tierra, y sobre el que se sustenta la riqueza de las regiones. Los promotores de la acción, ha querido crear una regata que persigue promover su oficio y su cultura a través de las regatas de alta mar.

La cita, que se desarrollará entre los días 9 y 30 de junio, admite la participación de cualquier multicasco con una eslora mínima de 50 pies.

El itinerario de la prueba se basa en la idea de “recorrer la Europa del terruño”, por lo que las doce tripulaciones participantes partirán desde Valencia para llegar hasta la bahía de Morlaix (Bretaña francesa), pasando por Lisboa (Portugal), Dublín – Dún Laoghaire (Irlanda) y Plymouth (Gran Bretaña).

Un recorrido total de 3.045 millas en el que se intercalan, en cada una de las escalas, grandes fiestas populares. Los multicascos saldrán de Valencia el próximo domingo día 9 rumbo a Lisboa, Dublín y Plymouth, para finalizar en la Bretaña francesa. Hasta entonces tiene lugar en las instalaciones de la dársena valenciana durante estos días un completo programa de actividades de ocio y gastronomía que están abiertas a todo el público, con el fin de promocionar la regata.

La Alcaldesa de Valencia ha destacado la elección de Valencia como lugar de salida de este acontecimiento internacional, que agradecerá esta noche ante sus promotores, y ha subrayado el importante elemento de interacción entre el mundo del mar y el mundo de la tierra, el diálogo constante entre lo marinero y lo agrario, sobre el que nuestra ciudad ha construido su historia pasada y proyecta también su desarrollo futuro.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *