I Feria Internacional de Repostería Artística como hilo conductor las Fallas

IMAGEN-CUPCAKES-Small
MASFIESTA.- Valencia acogerá los días 7, 8 y 9 de marzo la I Feria Internacional de Repostería Artística y Creativa de Valencia, ReposCakes, que reunirá a más de 6.000 aficionados y profesionales del sugarcraft. El evento, el primero de estas características que se celebra en Valencia, tendrá lugar en el Hotel Balneario Resort Las Arenas.

ReposCakes tendrá como hilo conductor las Fallas, ya que estas fiestas habrán de servir de inspiración para la elaboración de la tarta gigante que se llevará a cabo en directo durante los tres días del evento, y también para aquellos que participen en los diferentes concursos organizados (galletas, cupcakes, modelados y tartas).

En los más de 50 expositores que participan en este evento los visitantes encontrarán todo tipo de utensilios y productos para elaborar sus más dulces creaciones y además podrán disfrutar de tartas, cupcakes, cakepops y otras delicias gracias a las bakeries presentes. Además, se ha preparado un extenso programa de actividades gratuitas en el que se incluyen talleres infantiles y para adultos, la firma de libros y degustaciones de cupcakes, entre otras muchas. Desde el principio este evento ha contado con el respaldo de firmas punteras del sector, como FunCakes y Grupo Chic-Cookies, patrocinadores oficiales.

La feria está organizada por Rosa González, propietaria de una empresa del sector, Rosa’s Cakes Valencia, quien destaca la relevancia de este evento. “Valencia necesitaba una feria de repostería artística y creativa de estas dimensiones. Tenemos muchos profesionales y también muchos aficionados, y ReposCakes será el punto de encuentro ideal para saber qué se está ‘horneando’ aquí”, afirma la organizadora.

“Durante los tres días la actividad será muy intensa. El emplazamiento que hemos escogido nos permite programar actividades simultáneas en espacios diferentes por lo que el público puede recorrer los stands; asistir a las demostraciones en el auditorio, donde también podrán realizar preguntas a los profesionales; asistir a los cursos; contemplar los trabajos presentados a los concursos; conocer de primera mano la dificultad que entraña la elaboración de una tarta, y como no, comer un cucpake”, asegura.

ASES D. TARTAS

La Asociación Española de Diseñadores de Tartas (AsEs D. Tartas) colabora estrechamente con ReposCakes ya que será la encargada de elaborar la tarta gigante. También realizarán demostraciones y talleres destinados a todos aquellos que deseen conocer este apasionante mundo. Estarán apoyados por la Asociación Italiana de Cake Designers (ANCDItalia), que por primera vez asiste en nuestro país a un acontecimiento de estas características.

La entidad española presentará en la feria el primer libro que ha editado, y como novedad, ha organizado una mesa redonda en la que se debatirá sobre la situación del sector y su futuro, en la que participarán representantes de distintos ámbitos de la repostería.

FORMACIÓN

La formación es otro de los ingredientes de ReposCakes. Por ello, se han programado numerosos cursos impartidos por profesionales nacionales e internacionales, que enseñarán distintas técnicas de modelado, decoración de galletas y tartas, elaboración de flores. La cita contará con profesores de prestigio internacional, como Makiko Searle y Elleonora Coppini “Molly”. También participarán como docentes Viviana Zerneri, Lydia Granero, Nicola Keysselitz, María Isabel Fabelo, Lucelly Mejía, Ester Moreno.

La bloguera y repostera Bea Roque ya ha confirmado su presencia en ReposCakes, donde firmará ejemplares de su libro “El Rincón de Bea”. Igualmente, la diseñadora de tartas Loleta Linares vendrá a Valencia a presentar su libro de decoración de tartas aprovechando la celebración de la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *