I Festival de cortometrajes Alboraya en Curt 2013

alborayacine3Atentos a las inquietudes de muchos creadores y creadoras del mundo audiovisual que viven en la comarca de l’Horta, desde el periódico digital Hortanoticias.com nos preguntamos ¿por qué no establecer las bases de una muestra audiovisual que permita dar a conocer los diversos trabajos de quienes desean expresarse desde la imagen?

La siguiente pregunta fue, ¿y por qué no enriquecer esa muestra con las obras de otros realizadores y realizadoras de las distintas comunidades del país que sienten la misma necesidad y establecer un punto de encuentro en común?

Con el entusiasmo como aliado, elaboramos las bases de una muestra audiovisual e imaginamos un marco receptor de la propuesta, un marco que uniera la identidad de nuestro medio con la identidad mediterránea y de la huerta.

Alboraya, por su proximidad a la ciudad, sus magníficas playas, su mimosa huerta y sus excelentes instalaciones surgió espontáneamente como candidata para albergar el proyecto. Hacía allí encaminamos nuestros pasos y nos encontramos no solo con un equipo de gobierno interesado en sumarse al impulso de un propósito generador de creatividad, sino con grupo de gestores responsables en dinámicas culturales, turísticas, históricas y sociales motivados por ofrecer a sus ciudadanos nuevas aportaciones y nuevas vías a la expresión cultural.

El resultado de tan armonioso encuentro, tras varias reuniones y encajes de organigrama, dio como resultado el nacimiento de la I Mostra de Curtmetratges ‘Alboraya en Curt’, un espacio de cine que satisface los deseos identitarios del periódico digital y los deseos de una localidad, cuyo grupo de gobierno muestra una manifiesta sensibilidad por ser un nuevo epicentro en el panorama del cortometraje español. Cuando hay voluntad, un proyecto por compartir y ganas, una idea ciudadana puede estrechar la mano de la gestión política.

‘Alboraya en Curt’ arranca, en su primer año, con carácter abierto, con una propuesta íntegra, volcada en contenidos interesantes, breve en duración pero rica en su planificación y, por supuesto, lúdica al situarse en un paisaje donde la tradición, el mar y la huerta se unen para recibir al visitante. En nombre de todos quienes elaboramos ‘Alboraya en Curt’, gracias y sean bienvenidos.

Jimy Entreaigües

 

ONDA3.COM|J.Furió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *