I Festival de cortometrajes de Requena

Requena y… ¡Acción! se celebrará entre los días 14 y 16 de junio en el Palacio del Cid de Requena, la primera edición de un festival que significa la incursión del Círculo Artístico Requenense en el séptimo arte.

requena-y-accion

El pasado viernes 3 de mayo se presentó oficialmente ante los medios. El acto fue presidido Mª José Martín, presidenta del CAR; Laura Pérez, directora del festival y dos miembros del jurado; el crítico de la cartelera Turia Antonio Llorens y un veterano del mundo del cine y la televisión, Julián Núñez. El jurado lo completa el director de cine Alfonso Amador.

También hizo acto de presencia el coleccionista Julián Domingo, que tiene la que es considerada una de las mejores colecciones de carteles de cine en España, la cual ha cedido para que se exponga durante la celebración del festival.

“Requena y… ¡Acción!”, que cuenta también con la colaboración del IVAC; otorgará un premio en sección oficial y otro que se elegirá mediante la votación del público que acuda a las proyecciones. También se concederán premios especiales a mejores intérpretes masculino y femenino y a mejor guión, aunque estos últimos sin dotación económica.

El domingo 16 de junio, con motivo de la ceremonia de clausura de “Requena y… ¡Acción!” se homenajeará además al actor requenense Joaquín Climent, quien ya ha confirmado su presencia.

Junto con el festival, también se presentó el I Concurso de cortometrajes rodados en Requena, cuyas bases se pueden consultar en la página http://requenayaccion.blogspot.com.es y que también se librará el mismo fin de semana. La fecha límite de inscripción será el próximo 30 de mayo y el premio está dotado con 200 euros. El concurso pretende dar una oportunidad a jóvenes realizadores así como publicitar Requena como enclave turístico.

Como novedades y actividades previas al festival, la organizacion prepara una fiesta y concurso pre-festival en Valencia. Los dias 30 y 31 de mayo en el PUB VOLANDER (Calle del Poeta Navarro Cabanes, 25  Valencia) se hará un pase de 5 cortometrajes cada día, que son los preseleccionados para el Festival. El público asistente podrá votar su cortometraje favorito, y los dos ganadores (habrá un ganador cada día) serán seleccionados para el festival en Requena.

Con tu entrada (2 €) tienes una tapa de embutido requenense, y se podrá degustar el mejor vino de las bodegas de Requena.

Después de las proyecciones, “A Garden with a Larch” actuará con la mejor música electrónica, para amenizar el resto de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *