Ignacio Salas fue un creativo de televisión de ingenio extraordinario para el humor

982d85b8-63e1-4fc3-9dd0-416af1d91c26

Noticias ONDA3 | Nacho Valbuena (Madrid).- Más de trescientos profesionales de la televisión se dieron cita ayer en los decimoquintos Premios Talento de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión celebrados en el Ateneo de Madrid. Los académicos América Valenzuela y Goyo González fueron los encargados de conducir una Ceremonia en la que también se rindió homenaje a Ignacio Salas, el presidente de la Institución que creó estos reconocimientos a la profesión detrás de las cámara.

El presidente del Ateneo de Madrid, Enrique Tierno, abrió el acto destacando “el gran potencial que representaría una estrecha colaboración entre la Academia de Televisión y el Ateneo a la hora de premiar tanto el esfuerzo en la excelencia profesional como la promoción de las líneas de trabajo que examinen el futuro de los medios de comunicación y las instituciones afines”

Por su parte el presidente de la Academia de Televisión Manuel Campo Vidal afirmó en su discurso que la entrega de los Premios Talento en el Ateneo “magnifica el acto porque en ese recinto intelectual se dialogaron todas las Constituciones, Repúblicas y revoluciones que tuvo España en los últimos dos siglos”.

Beatriz Maesso, miembro de la Junta Directiva de la Academia leyó el acta con los nombres de los galardonados en esta edición de los Talento: Gregorio Quintana (Director General de Boomerang Ficción); Eduardo Ladrón de Guevara (Guionista); Blanca Vives (Directora La Voz Kids); Seli Martínez (Realizador En tu casa o en la mía), Ignacio Mata (Director de Comunicación Corporativa de Atresmedia); Jordi Serra (Jefe de Contenidos y Programas de TVC); Antonio Ramírez (Director de Estrategias y Antena de Canal Sur); Florencio Carrera (Director General de Edigrup); Joaquín Durán (Subdirector de RTVA y Director de Canal Sur Televisión); Eduardo Álvarez (Director General Radio Televisión Castilla y León); Francisco Díaz Ujados (Director de Contenidos, Antena y Producción de TVE) y Francisco Quintanar (Documentalista de RTVE).

La ceremonia de los Premios Talento, dirigida por el miembro de la Junta Directiva Rafael Galán contó con iluminación de Jacinto García y la participación de numerosos profesionales de la televisión como Ramón García, Paco Lobatón, Lydia Bosch, Miguel Rellán, Marc Clotet, Elena Sánchez, Pepe Quílez, Toñi Moreno, Modesto Barragán, Candela Palazón, Ana García Lozano, Javier Bardají y María Gallego que compartieron con los asistentes emotivos momentos de las trayectorias profesionales de los premiados.

Homenaje a Ignacio Salas

El broche de oro de la Ceremonia lo puso el homenaje a Ignacio Salas, tercer presidente de la Academia. El actual presidente destacó que “Salas, además de un gran creativo de televisión de ingenio extraordinario para el humor también era un sociólogo solvente y mostró siempre un gran apoyo y una lealtad institucional muy generosa con las Juntas Directivas que le sucedieron”.

Los académicos Ángel Peláez, Evaristo Canete, Miguel Ángel López y Rafa Diez Conde realizaron un emotivo vídeo que contó con la participación y los testimonios de compañeros y amigos de Salas como Guillermo Summers, Mariano Rajoy, María Teresa Campos, Santiago Segura, Joaquín Sabina, el Gran Wyoming, Xavier Sardá, Carmen Domínguez, Pedro Olea, Sebastián Álvaro, Jesús González Green, Jordi García Candau o María Casado.

En este homenaje que le rindió la profesión también participaron Victoria Prego y Paco Lobatón, miembros de su Junta Directiva en una Institución por la que tanto luchó. “Jamás tiró la toalla y nunca falló a sus compañeros” recordaron.

Finalmente, León Salas cerró el acto con unas palabras dedicadas a su padre destacando su “entusiasmo, creatividad y valentía, tres principios que él siempre seguía”.

VIDEO HOMENAJE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *