Imagine Montessori School celebra una nueva sesión de puertas abiertas

El próximo jueves, 21 de abril, se celebra una doble sesión informativa (15 y 18 horas) abierta al público de Imagine Montessori School | Este nuevo colegio británico Montessori en Valencia ofrecerá un ciclo completo de enseñanza, desde los 3 hasta los 18 años. | Más de 300 familias pasaron por la primera sesión informativa

El centro educativo Imagine Montessori School, próximo a Alfahuir en la zona norte de la ciudad de Valencia, abre sus puertas el próximo curso 2016-2017 para niños de 3 a 6 años y ofrecerá progresivamente el ciclo completo de edades desde los 3 a los 18 años.

puertas abiertas Imagine Montessori School Valencia aula

Por ello, el próximo jueves, 21 de abril, celebra en doble sesión, a las 15 horas y a las 18 horas, una jornada de puertas abiertas con carácter informativo para todos aquellos padres que quieran conocer la filosofía del centro y la metodología Montessori que sigue este nuevo centro escolar británico.

Imagine Montessori School es un proyecto fundado por tres familias que, tras vivir y trabajar en el extranjero, han creado un colegio que fomenta la curiosidad, la autonomía, el espíritu emprendedor, la creatividad, las ganas y placer por aprender y el respeto por la naturaleza, para que, a partir de ahí, el talento de cada niño le lleve a ser una persona feliz y contribuir al progreso de la sociedad.

Imagine Montessori School combina el contenido completo del currículo británico con los beneficios de la pedagogía Montessori que se basa en que cada uno nace con talentos propios, potencial y una curiosidad natural que nos lleva a aprender.

puertas abiertas Imagine Montessori School Valencia

El método Montessori, con origen en la neurociencia, utiliza cuatro elementos diferenciales: – Mezcla de edades en las clases, para favorecer que los pequeños aprendan de los mayores y que los mayores se reafirmen enseñando a los menores.

  • Trabajo ininterrumpido, para favorecer la concentración e independencia.
  • Material didáctico cuidadosamente estudiado y diseñado, que permite una educación personalizada que se adapta a los intereses y ritmo de cada niño.
  • Maestro-guías, acompañan respetuosamente en el proceso educativo fomentando la participación activa en el aprendizaje, en lugar de que el niño adopte un rol pasivo.

En estas segundas sesiones informativas del próximo jueves, 21 de abril, convocadas a las 15 y a las 18 horas, todos los asistentes, ya sean padres o familiares, previa confirmación a través de la propia web del centro, conocerán por espacio de una hora tanto las instalaciones como el programa de estudios y metodología que seguirán los alumnos, donde el inglés y el fomento de la creatividad y autonomía, se convierten en piezas clave para la educación de los niños.

En la primera sesión informativa organizada por el centro Imagine Montessori School, más de 300 familias se acercaron a conocer las peculiaridades de esta metodología que se desmarca de los tradicionales programas de enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *